sábado, 2 de noviembre de 2013

Los mallorquines Antich y Terrones aguantan en cabeza de la Copa de España de 420

Los regatistas del CN El Masnou Santiago Mas y Luis Mas están a sólo dos puntos de los líderes tras una jornada muy igualada. Paula Barceló y Margarita Alba (CN Arenal-CM San Antonio de la Playa) se colocan al frente de la categoría femenina. Buen papel de los `rookies` baleares en Sub 16. 

©Tomeu Bibiloni / Focifum

Los regatistas mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones han aguantado la presión del liderato en la segunda jornada de la Copa de España de 420 que se disputa hasta mañana en aguas de la Bahía de Palma, bajo la organización técnica del Club Nàutic S’Arenal.
Los vigentes campeones del mundo de la clase han pinchado en la cuarta prueba del campeonato (primera de las tres celebradas hoy sábado), con un ‘extraño’ 15º puesto que, de momento, pueden descartarse. La pareja local, sin embargo, se ha resarcido quedando tercera en la siguiente regata y ganando la última.
Antich y Terrones, que navegan en representación del club anfitrión, se mantienen al frente de la general, con siete puntos, a sólo dos de ventaja de la tripulación formada por Santiago Mas y Luis Mas, del Club Nàutic El Masnou, que hoy han navegado a un nivel altísimo, con un parcial de 1-3-2, y a buen seguro pelearán la Copa de España hasta el último bordo.
La tercera posición absoluta la ocupan José Manuel Ruiz y Fernando Dávila Ponce de León, del Club Nàutico El Candado, que también están siendo muy regulares, aunque se encuentran a siete puntos de la cabeza.
Las tres mangas de hoy sábado se han realizado con viento del suroeste, que ha empezado suave y ha ido arreciando hasta el entorno de los 12 nudos. La presión ha sido algo menor que ayer y la mar ha estado más formada. El gerente del Club Náutic S’Arenal, Ferrán Muniesa, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las dos primeras jornadas, en las que se ha podido completar todo programa previsto y poner a prueba con éxito el sistema electrónico de pasos de baliza y control de llegadas.
Los deportistas de Baleares, buenos conocedores del campo de regatas, están siendo los mejores de la Copa de España en las principales categorías. Además del liderato absoluto de Antich y Terrones, las regatistas Paula Barceló y Margarita Alba (CN Arenal-CM San Antonio de la Playa), cuartas en la general, se han situado en cabeza del grupo de féminas, con 20 puntos, a siete de María Caba y Pilar Caba, del Real Club Náutico de Gran Canaria, y a 13 de Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico El Candado.

©Tomeu Bibiloni / Focifum

En la categoría sub 16, donde compiten los ‘rookies’ de la clase, los primeros puestos son también para regatistas de la Federación Balear: Marc Lladó y Valerio Petris (CN Sa Ràpita-CN Arenal) en masculino, y María Bover y Marie Gehrig (Real Club Náutico de Palma) en femenino. Para ambas tripulaciones esta es su primera incursión en una regata nacional de 420.
La Copa de España se reanudará mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, en que está prevista la primera salida de la jornada. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 19.30 horas en el Club Nàutic S’Arenal.
La Copa de España de 420 concentra estos días en el CN S’Arenal a más de 300 personas entre regatistas, entrenadores y familiares, llegados desde diferentes puntos de comunidades como Galicia, Valencia, Canarias, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia, Andalucía y Baleares. Además del importante número de participantes, destaca la calidad de los deportistas inscritos, entre los que se encuentran algunos de los grandes valores del deporte de la vela en España.


Fuente: Prensa Copa España 420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez