lunes, 11 de noviembre de 2013

Mini Transat. A pocas horas de la salida. Un mes de infortunios

El domingo 13 de octubre a las 13:00  estaba prevista la salida de la Mini Transat 3013... No sé si habrá sido por la cantidad de treces, pero lo que iba a ser una primera etapa de Douarnenez a Lanzarote se convirtió en una epopeya de barcos diseminados por el Cantábrico. Al menos no hubo que lamentar desgracias personales, pero aún ahora, al mes del teórico principio, muchas incidencias y ninguna clasificación.
A esa epopeya le siguió otra para los barcos que habían llegado a Gijón en el transporte hasta Sada para agrupar allí la flota.

Ahora, preparando lo que será la mayor travesía en regata en solitarios con un Mini

Preparando barco y vituallas. Improvisación sobre el pantalán ©Jesús Renedo


Los españoles, Bruno García (Sampaquita 240), Carlos Lizancos (Reyno De Navarra 431), Pilar Pasanau (Peter Punk 519) y Joel Miro García (Dame Argo 835), ya están todos en Sada preparados para tomar la salida de esta larguísima prueba. 





Algunos no han tenido tanta suerte: el italiano Davide Lusso (Mastep) se ha retirado antes de comenzar. El barco le hace bastante agua y no quiere arriesgarse a salir en esas condiciones.

Larga y dura, a la que casi todos (menos los que han hecho el transporte a dos o por carretera) han de sumar las infumables millas recorridas hasta ahora y que no han sumado nada en su casillero.
El último recorrido, el que les ha llevado a Sada desde Gijón, lo han relatado como muy exigente y surrealista, con más viento y ola de lo previsto. Muchos han roto velas y sin duda los barcos han sufrido más de lo necesario. Muchos competidores admitieron que era la primera vez que se enfrentaron a condiciones tan difíciles. En un Mini, 35 nudos es aceptable, pero 40 nudos es demasiado!

Ayer domingo el pueblo de Sada preparó una recepción en el Ayuntamiento para los patrones y acompañantes y posteriormente un ágape en el Yacht Club de Sada, hoy a las 19:00 en la Casa de Cultura Pintor Llorens de Sada habrá reunión de patrones y, si no crece ningún otro enano, mañana martes 12, a las... por Dios, que no sea a las 13:00!, se dará la salida definitiva a esta larguísima Mini Transat 2013, larga tanto en la espera como en la única etapa que se va a celebrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez