sábado, 30 de noviembre de 2013

Mundialito J80 Santander. 1ª Jornada

El 'Go Fit', con en Campeón del Mundo Hugo Rocha a la caña, lidera la clasificación del Mundialito

Tan solo se ha podido disputar una prueba en la jornada de hoy


Más fotos AQUÍ

Tras una divertida ‘cena del traje’ en la que las tripulaciones se reunieron como todos los años y muchos amigos se reencontraron y compartieron muy buenos momentos, hoy tocaba verse las caras en el agua y pasarlo bien.


El día ha estado duro. El Abra del Sardinero estaba imposible de viento y ola, mientras que dentro de la bahía podíamos tener la oportunidad de regatear por el buen estado del mar y las rachas de viento no eran tan violentas como lo eran fuera. Con vientos del norte, entre el 020 y el 030, y 16-17 nudos de viento constantes con una racha máxima de 23 nudos, se ha dado disputado la primera prueba. El Comité de regatas situado en los páramos de bahía ha balizado a una milla al norte. En la primera salida ha habido llamada general a la flota, teniéndola que repetir dos veces más, siendo válida al tercer intento. La mayoría de la flota que optado por el bordo de la derecha aunque los ha habido más atrevidos y han apostado por la izquierda.


El primero en tomar la baliza de barlovento ha sido el ‘Nextel’ seguido por el ‘Yates & Cosas’, ‘Metromar’, ‘Fonestar’ y ‘Oxital’. Ha sido una popa muy rápida e intensa en la que la flota ha quedado dispersa por el campo de regatas buscando viento limpio aprovechando las rachas para hacer correr al barco. Y el ‘Go Fit’ con Hugo Rocha, el actual campeón del Mundo de la clase J80, ha sabido aprovecharlo y ha escalado posiciones tomando en segunda posición, tras el Nextel, la baliza de sotavento. En esta segunda ceñida ha habido más rachas de 20 nudos que han hecho un poco más dura esta segunda vuelta. Finalmente, la prueba se la ha llevado el ‘Go Fit’, seguido del ‘Nextel’ de Ignacio Camino y el ‘RealSail.net’ de Iker Martínez. Y cerrando los cinco primeros encontramos al ‘Inelecma’ con José Mª Van Der Ploeg y al ‘Fonestar’ de Jaime Piris.


Una vez que había entrado todos los participantes, se ha procedido a iniciar la segunda prueba. La primera salida no ha sido válida, viéndose obligado el comité de regatas a izar bandera negra para el segundo intento que ha sido válida para toda la flota. Durante la primera ceñida, el viento ha rolado al 070, lo que ha obligado al comité a suspender la regata. Teniendo en cuenta la marea que estaba bajando y en los páramos no hay suficiente profundidad, han levantado el campo de regatas con intención de balizar frente al Club, lo que ha sido imposible ya que entraba el Ferry por la canal y había que retrasar la salida haciéndose la noche durante la disputa de esta segunda prueba. Por ello, el comité ha suspendido las regatas por hoy, esperando poder realizar 3 pruebas en la jornada de mañana.

La clasificación provisional con tan solo una prueba queda de la siguiente manera:
Go Fit
Nextel
RealSailing.net
Inelema
Fonestar
Luoa
Maqueché
Raitán
Yates & Cosas
Metromar

Fuente: Prensa RCMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez