domingo, 3 de noviembre de 2013

Semana del Atlantico Ciudad de Vigo. 1ª y 2ª jornada

EL MEETING INTERNACIONAL CONCELLO DE VIGO DE OPTIMIST ESCUCHA EL PISTOLETAZO DE SALIDA

1ª Jornada

Ha comenzado en Vigo la cita reina del otoño de vela ligera. El Meeting Internacional de Optimist ha escuchado el pistoletazo de salida en la ciudad olívica y lo ha hecho completando un total de tres mangas que ya han decidido a los primeros líderes de la prueba viguesa.
Sin lugar a dudas, las condiciones meteorológicas no se lo ha puesto nada fácil a los casi 250 regatistas en liza en el último ciclo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Viento del Suroeste con rachas de hasta 18 nudos de intensidad han hecho que los participantes tuviesen que dar lo mejor de sí mismos para completar con éxito las tres pruebas programadas para el día de hoy.


Primeros líderes en aguas de la ría de Vigo
A primera hora de la mañana la flota, venida de diferentes puntos de España y resto de Europa, se mostraba impaciente por comenzar la prestigiosa cita viguesa que cerrará la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Finalmente, pasadas las 12:00 horas el Comité de Regatas daba la señal de Atención para la primera de las tres pruebas que se completarían al final de la jornada.
Así, con un segundo puesto y dos victorias parciales, el británico Milo Gill-Taylor se coloca como líder provisional del Meeting Internacional Concello de Vigo con un total de cuatro puntos, aunque seguido muy de cerca por los baleares Aina Colom del Club Nautic S´Arenal y Albert Torres del Real Club Náutico de Palma, segunda y tercero respectivamente.
Por detrás, el primer clasificado de la categoría Hiperxel Optimist B es la representante del RCMT Punta Umbría Ana Burgos -novena en la general y segunda fémina por detrás de Aina Colom- seguida del británico Heathcote Vita, que marcha décimo tercero.
Sea como sea, no cabe la menor duda de que todavía está todo por decidir el la cita olívica, y es que con seis pruebas por delante y a falta de que entre en juego el descarte la clasificación puede dar un vuelco.

Portugal lidera en la categoría Froiz Optimist C
En el campo de regatas de los Froiz Optimist C, el Comité de Regatas pudo dar la señal de atención para un total de dos pruebas en las que los más jóvenes de la flota participante en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo tuvieron que esforzarse al máximo.
Así, tras dos pruebas con recorrido barlovento-sotavento completadas con una media de 12 nudos de intensidad, el portugués Francisco Illhao del Clube Naval Povoense se coloca en lo más alto de la clasificación provisional con una victoria y un segundo puesto. Por detrás, la regatista lusa del Clube Naval de Portimao, Beatriz Cintra, marcha segunda con un segundo y un cuarto puesto y el gallego Diego Peleteiro del Real Club Náutico de Sanxenxo completa el podio provisional con dos terceras posiciones.
Mañana sábado, segunda jornada de competición en aguas de la ría de Vigo con la primera señal de Atención a partir de las 10:00 horas.

Clasificación PROVISIONAL. Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist. Día 1
Clases Coca cola A/Hiperxel B
1. Milo Gill-Taylor (GBR/Spinnaker SC), 2+1+1=4
2. Aina Colom (Club Nautic S´Arenal), 1+2+1=4
3. Albert Torres (RCN Palma), 2+1+2=5
4. Albert Gelpí (Club Náutic el Balis), 2+2+2=6
5. Rodrigo Correia (POR/Clube Naval de Portimao), 1+3+2=6
… hasta 203 clasificados.

Clase Froiz C

1. Francisco Illhao (POR/Clube Naval Povoense), 1+2=3
2. Beatriz Cintra (POR/Clube Naval de Portimao), 2+4=6
3. Diego Peleteiro (ESP/RCN Sanxenxo), 3+3+=6
4. Gonçalo Bento Alves (POR/CV Viana do Castelo), 6+1=7
5. Jaime Wizner (ESP/RCN Vigo), 4+5=9
… hasta 29 clasificados.

2ª Jornada


Lluvia intensa y viento inestable marcan la segunda jornada de la prestigiosa cita viguesa

Vuelco en la clasificación de la clase Froiz C, liderada ahora por la portuguesa Beatriz Cintra


EL BRITÁNICO MILO GILL-TAYLOR CONTINÚA AL FRENTE DEL MEETING INTERNACIONAL CONCELLO DE VIGO

Vigo (Pontevedra), 2 de noviembre de 2013
Tan sólo resta una jornada para que finalice el Meeting Internacional de Optimist y con ello la Semana del Atlántico de la Ciudad de Vigo 2013, que este año ha logrado reunir en total a unos 600 regatistas de gran parte de la geografía europea.

En esta ocasión, el día ha estado marcado por una intensa lluvia desde primera hora de la mañana que, unida a las difíciles condiciones de viento, obligaba al Comité de Regatas a retrasar la salida al agua de los casi 250 regatistas venidos de diferentes puntos de Europa que se dan cita en la ciudad olívica. Finalmente, pasadas las 13:15 horas y tras casi dos horas en el agua a la espera de que el viento se entablase, las clases Coca Cola A e Hiperxel B escuchaban el pistoletazo de salida para la primera prueba del día.


Sea como sea y a pesar de los esfuerzos del Comité de Regatas por finalizar los tres enfrentamientos que completan una prueba, las condiciones no fueron lo suficientemente buenas y habrá que esperar a mañana para completar la cuarta serie, y es que si a primera hora de la mañana llegaron a registrarse rachas de hasta 20 nudos de viento, la intensidad cayó hasta los 3-4 nudos a primera hora de la tarde.

Por su parte, aunque las condiciones en el campo de regatas de los Froiz Optimist C no eran muy diferentes, los más pequeños de la flota lograban completar una nueva prueba.

Todo por decidir en el Meeting Internacional Concello de Vigo
Con un solo enfrentamiento disputado hoy de los tres que son necesarios para que todos los regatistas se hayan enfrentado entre sí y se pueda completar así una manga, la clasificación provisional del Meeting Internacional Concello de Vigo se mantiene igual que ayer con un total de tres pruebas disputadas y con el británico Milo Gill-Taylor liderando en lo más alto de la tabla. Por detrás, le siguen Aina Colom del Club Nautic S´Arenal en la segunda posición y el también balear Albert Torres del Real Club Náutico de Palma, que marcha tercero.

Así, todo se decidirá mañana en el agua en la jornada final del Meeting Internacional, que cerrará también esta edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Milo Gill-Taylor, miembro del equipo nacional británico que disputaba este verano el Mundial de la clase en el Lago Di Garda, es quien de momento tiene más posibilidades de llevarse el triunfo final, aunque está claro que sus perseguidores más inmediatos no se lo pondrán nada fácil.


La general de Froiz Optimist C se pone al rojo
Con una nueva prueba disputada para los más jóvenes de la flota, la portuguesa Beatriz Cintra se hacía hoy con el liderato provisional de la cita viguesa al apuntarse la única victoria parcial puesta en juego en esta segunda jornada. Por detrás, el también portugués Gonçalo Bento Alves lograba ascender desde la cuarta hasta la segunda posición con empate a puntos con el tercer clasificado, el regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo Diego Peleteiro, que se mantiene hoy en el tercer cajón del podio provisional.
Con una diferencia de tan sólo tres puntos entre el primero y el tercer clasificado, está claro que la jornada de mañana será decisiva con varios regatistas peleando por el podio final, y es que los representantes del Real Club Náutico de Vigo, Jaime Wizner y María Pérez, y el portugués Francisco Illhao –que ayer era primero- se mantienen en la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente y con muchas opciones de asaltar el cajón de honor.

Mañana domingo, tercera y última jornada de competición en la que se conocerán a los ganadores definitivos del prestigioso Meeting Internacional Concello de Vigo.

Clasificación PROVISIONAL. Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist. Día 2

Clases Coca cola A/Hiperxel B
1. Milo Gill-Taylor (GBR/Spinnaker SC), 2+1+1=4
2. Aina Colom (Club Nautic S´Arenal), 1+2+1=4
3. Albert Torres (RCN Palma), 2+1+2=5
4. Albert Gelpí (Club Náutic el Balis), 2+2+2=6
5. Rodrigo Correia (POR/Clube Naval de Portimao), 1+3+2=6
… hasta 203 clasificados.

Clase Froiz C
1. Beatriz Cintra (POR/Clube Naval de Portimao), 2+5+1+=8
2. Gonçalo Bento Alves (POR/CV Viana do Castelo), 7+1+3=11
3. Diego Peleteiro (ESP/RCN Sanxenxo), 3+3+5=11
4. Jaime Wizner (ESP/RCN Vigo), 4+6+4=14
5. María Pérez Iglesias (ESP/RCN Vigo), 9+4+2=15
… hasta 29 clasificados.

Fuente: Prensa Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez