miércoles, 6 de noviembre de 2013

Semana del Atlántico. La balear Aina Colom, campeona del Meeting Internacional Concello de Vigo

Beatriz Cintra del Clube Naval Portimao se cuelga el oro en la categoría Froiz Optimist C

El Meeting Internacional de Optimist pone el broche final a una nueva y exitosa edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo


Ha finalizado en aguas de la ría de Vigo el Meeting Internacional de Optimist, cita reina del otoño que pone fin también a la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, en la que se han dado cita más de 600 regatistas en total de diferentes puntos de Europa. Tras tres jornadas de competición en la ciudad olívica, la regatista balear del Club Nautic S´Arenal Aina Colom se hacía hoy con el liderato y se proclama campeona definitiva de la prestigiosa prueba internacional.
A primera hora de la mañana, la ausencia total de viento impedía que la flota pudiese echarse al agua de manera puntual, pero finalmente las condiciones mejoraron a tiempo y, con una media de ocho nudos de intensidad, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para los dos enfrentamientos necesarios para sumar una última manga. Por su parte, los Froiz Optimist C lograban sumar también una última y decisiva prueba.

Lucha cerrada por la victoria en la jornada final
Tras la disputa de la cuarta y última prueba del Meeting Internacional Concello de Vigo, la regatista balear Aina Colom ha sido quien se ha llevado la victoria final de la prestigiosa cita reina del otoño.
Si bien el regatista británico Milo Gill-Taylor lideraba la clasificación desde la primera jornada de campeonato, la general daba un vuelco tras la disputa de la cuarta y última prueba. La regatista balear Aina Colom –actual subcampeona europea femenina- daba un golpe de autoridad y se apuntaba hoy su tercera victoria parcial, lo que servía a la representante del Club Nautic S´Arenal para proclamarse campeona definitiva de la prueba olívica.
Por detrás, el catalán Albert Gelpí del Club Nautic el Balís ascendía hoy desde la cuarta hasta la segunda posición de la general y se cuelga así la plata del Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist. Finalmente, el británico Milo Gill-Taylor se adjudica el bronce final de la última prueba de la Semana del Atlántico.
En cuanto a la categoría Hiperxel B -que navegaban en flota junto con los regatistas de la clase Coca Cola A- el primer clasificado fue el también británico Heathcote Vita, quinto en la clasificación general. Por detrás, el segundo puesto fue a parar a manos del representante del Real Club Náutico de La Coruña, Roberto Bermúdez de Castro. Martín Wizner, del Real Club Náutico de Vigo, finaliza en la tercera posición de la categoría B.

Beatriz Cintra confirma la victoria en la categoría Froiz Optimist C
En la categoría Froiz Optimist C, el podio final se mantenía intacto tras la disputa de la cuarta y última prueba disputada hoy domingo. A pesar de que la victoria parcial puesta hoy en juego iba a parar a manos del portugués Francisco Illhao del Clube Naval Povoense, la regatista del Clube Naval de Portimao Beatriz Cintra lograba mantener el liderato con un segundo puesto, convirtiéndose así en la nueva campeona del Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist en la categoría de los más jóvenes.
Por detrás, el también portugués Gonzalo Bento Alves finaliza la cita viguesa en la segunda posición, mientras que el bronce definitivo va a parar a manos del regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo Diego Peleteiro.
La entrega de premios del Meeting Internacional Concello de Vigo se celebrará esta misma tarde a las 17:00 horas. El acto estará presidido por Viviana García, Presidenta del Real Club Náutico de Vigo, y contará también con la asistencia de Nava Castro Rodríguez, Directora Xeral de Turismo da Xunta de Galicia; José Ramón Lete Lasa, Director Xeral de Deportes da Xunta de Galicia; José Paz Gestoso, Xerente do Plan Xacobeo de Galicia; Jorge Enríquez, Presidente de la AGCIO; Raúl Vilariño, Gerente de Hiperxel; María Troncoso, Responsable de Relaciones Externas de Coca Cola y David Regades, Concejal de Fomento, en representación del Alcalde de Vigo Abel Caballero.


Puesta en marcha para una nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo
Con el final del Meeting Internacional de Optimist se pone fin a la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, que un año más ha logrado superar expectativas y ha reunido en la ciudad olívica a más de 600 regatistas venidos de diferentes puntos de Europa entre las clases Vaurien, Cadete, Snipe, Laser, 420 y Optimist.
Ahora, el Real Club Náutico de Vigo ya trabaja a destajo para que el próximo año se repita el éxito de esta edición de la prestigiosa Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, sin duda la cita reina del otoño de vela ligera.

Clasificación PROVISIONAL. Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist. Día 3

Clases Coca cola A/Hiperxel B
1. Aina Colom (Club Nautic S´Arenal), 1+2+1+1=5
2. Albert Gelpí (Club Náutic el Balis), 2+2+2+6=12
3. Milo Gill-Taylor (GBR/Spinnaker SC), 2+1+1+12=16
4. Albert Torres (RCN Palma), 2+1+2+11=16
5. Heathcote Vita (GBR/ RLYMYC), 5+6+7+2=20
… hasta 203 clasificados.

Clase Froiz C
1. Beatriz Cintra (POR/Clube Naval de Portimao), 2+5+1+2=10
2. Gonçalo Bento Alves (POR/CV Viana do Castelo), 7+1+3+4=15
3. Diego Peleteiro (ESP/RCN Sanxenxo), 3+3+6+3=15
4. Francisco Illhao (POR/Clube Naval Povoense), 1+2+14+1=18
5. Jaime Wizner (ESP/RCN Vigo), 4+6+4+10=24
… hasta 29 clasificados.

Fuente: Prensa Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez