sábado, 14 de diciembre de 2013

Clase magistral de Iker y Xabi: Foils, un futuro presente

La cita es hoy sábado a las 10:00 horas en el Marítimo del Abra (Getxo). Asisitirán alumnos de tres autonomías.


Todo está preparado en el Marítimo del Abra para acoger hoy, a partir de las 10:00 horas, a los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que impartirán en Getxo (Vizcaya) una clase magistral para aprender a navegar sobre ‘foils’ y poder volar sobre el agua.

Actividades en tierra y en el agua
La jornada del sábado estará dividida en varios bloques. Por un lado habrá una breve clase teórica sobre navegación con ‘foils’. La puesta en práctica de dicha clase será el punto fuerte de esta Master Class de Movistar con la navegación a bordo de los singulares barcos Moth en aguas de la ría de Bilbao.

En el salón “El Saltillo” del Marítimo del Abra habrá charla con los regatistas vascos en la que hablarán sobre su experiencia en vela olímpica y oceánica y en la que los asistentes podrán hacer preguntas al tándem vasco.

Finalizada la charla, habrá tiempo para firmar autógrafos si alguien lo desea.

Alumnos de tres autonomías
Los ocho jóvenes regatistas que asistirán a este novedoso clinic representarán a un total de tres autonomías: Baleares, Cantabria y País Vasco.

Además de la participación anunciada de los campeones de España de Optimist, Maria Bover y Albert Torres se sumarán cuatro regatistas vascos escogidos en el propio Marítimo del Abra mediante un sorteo que se celebrará el mismo sábado, antes del inicio de la clase magistral. Podrán participar en dicho sorteo los socios del club que se presenten en el salón, que naveguen y cuyo año de nacimiento sea 1998 ó 1999.

Por parte del CEAR de Santanter acudirán dos regatistas femeninas cántabras: Cristina Astorki y Elisa Fernández. Ambas viajarán mañana temprano hasta las instalaciones del RCMA-RCS.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez