viernes, 27 de diciembre de 2013

"En solitario", la película que vimos ayer en exclusiva gracias al Museo Marítimo de Bilbao

“En solitario”, un film espectacular y humano sobre la Vendée Globe, a un año de la Barcelona World Race, se estrenará el 1 de enero

Una coproducción franco-belga-española lleva la vela oceánica en IMOCA a la gran pantalla, con la colaboración de la FNOB. Álex Pella es el asesor del film en cuestiones de maniobra y navegación.


La regata oceánica, concretamente la Vendée Globe, es el tema central de la película En solitario (En solitaire), una coproducción franco-belga-española de Gaumont, les Films du Cap, A Contracorriente Films y Scope Pictures que se estrenaráen España el próximo 1 de enero 2014.
La película estádirigida por Christophe Offenstein (director de fotografía de Pequeñas Mentiras sin Importancia) y su protagonista es François Cluzet, actor francés conocido mundialmente por su inolvidable papel en Intocable (Intouchables, en su versión original).
El film narra la historia de Yann (François Cluzet)que consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición, descubre a bordo a un joven polizón (Samy Seghir). Para no ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que se convierte en una aventura marina y humana espectacular y conmovedora.
Recién ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, En solitarioes uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo. Con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, se rodóen Francia y en las aguas del Océano Atlántico, aprovechando los días previos a la salida de la Vendée Globe 2012/13. Del 19 de noviembre y hasta el 11 de diciembre del pasado año, todo el equipo se trasladóa Fuerteventura para completar el rodaje. En total, fueron 12 semanas trabajo muy duro, la mayoría de las cuales, en alta mar.
El patrón del barco (que es el IMOCA Open 60 DCNS) fue Álex Pella, navegante oceánico español que participóen la Barcelona World Race 2010/11 quedando en cuarto lugar con Pepe Ribes a bordo del Estrella Damm y que en la actualidad ostenta, junto con el mismo Pepe y Stan Schreyer, el New York - Barcelona Transoceanic Sailing Record. Alex fue el asesor de la productora y deFrançois Cruzet en temas de maniobra, vida a bordo y navegación. Fue el encargado de llevar el barco, planificar las salidas y de velar por la coherencia técnica de la película, que cuenta con escenas espectaculares de navegación.
Para los aficionados a la vela oceánica, la película tiene un interés muy especial ya que es la primera vez que el mundo IMOCA sirve como tema de referencia de una historia cinematográfica. Que el mundo del cine haya basado un guión en la aventura humana de una vuelta al mundo como la Vendée Globe es algo que debemos celebrar todos los amantes de nuestro deporte. El estreno del film, el primero de enero, prácticamente a un año de la salida de la Barcelona World Race, enlaza con la vuelta al mundo a dos y sin duda seráuna magnifica ocasión para llevar al gran público la enorme dimensión deportiva y humana de la aventura oceánica.


Fuente: FNOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez