viernes, 27 de diciembre de 2013

Regata Sydney Hobart 2013. A 34 horas de la salida, el "Martela", un IMX38 lidera la clasificación en tiempo compensado

Tras la encalmada nocturna, el "Wild Oats XI" vuelve a tomar la cabeza en tiempo real, pero muy lejos del récord.

A las 24 horas después de que la flota de la Rolex Sydney Hobart dejase con buena velocidad el puerto de Sydney, el ritmo se desaceleró para toda la flota mientras descendía por la costa sureste de Australia. Durante la larga noche, Anthony Bell, táctico del "Perpetual Loyal", tomó la decisión estratégica de alejarse más de la costa que su principal rival, el seis veces ganador "Wild Oats XI". La estrategia de "Loyal" fue acertada y aventajó a su rival en cerca de 14 millas náuticas, sorprendente dado el barco estaba considerado como favorecido por vientos fuertes.

©Rolex / Daniel Forster

El viento ha rolado al norte y el "Wild Oats XI" ha vuelto a tomar la cabeza de la prueba en tiempo real, pero muy lejos del récord, ya que a estas alturas de la competición el Maxi 100 ya se encontraba a unas escasas 80 millas de la llegada y a muy buena velocidad y ahora aún  se encuentra a 280 millas de Hobart y con menos presión que en 2012.

©Rolex / Daniel Forster


A unas 8 millas le siguen otros dos 100 pies: el "Perpetual Loyal" y a 20 el Elliott 100 "Ragamuffin 100". 

©Rolex / Daniel Forster

La lucha entre los dos VOR70, que navegan justo detrás de los tres líderes, está liderada por el "Giacomo", en el que lleva la táctica el español Juan Vila y cuenta con el campeón olímpico Rafa Trujillo en sus filas, seguido a poco más de 3 millas por el "Black Jack".

©Rolex

El IMX38 "Martela" primero en compensado
Como era de esperar, con esta climatología la clasificación podía ser muy sorprendente, y en este momento, en tiempo compensado, la regata está liderada por el Martela de Tony Wiliams, un IMX38. También lidera las divisiones donde compite, las IRC 4 y 3 ORCI 3.
Este barco ya terminó el año pasado en 34ª posición de la general, séptimo en la división IRC 4 y noveno en la  División ORCI 3.
No todo es casualidad ni producto de la suerte. Tony Williams y su equipo, entre ellos su hijo de 20 años Zach, ha conseguido este pasado año un gran palmares, ganando o quedando entre los primeros puestos de las pruebas en las que ha competido.

©Rolex / Daniel Forster

El "Beau Geste", diseño del español Botín se encuentra 6º  y el Ker 51 "Varuna" en el que milita  Guillermo Altadill navega en 13ª posición, ambos en tiempo real. 

En regata siguen 92 barcos, con dos barcos retirados poco después del inicio de ayer: el "Audi Sunshine Coast" con daños en su aparejo y el "Dodo" con daños vela mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez