miércoles, 4 de diciembre de 2013

VOR. Holanda estará presente en la edición 2014-15

Holanda vuelve a la Volvo Ocean Race 2014-15 dispuesta a ganar


El navegante holandés Bouwe Bekking volverá a competir por séptima vez en la Volvo Ocean Race, regata oceánica por equipos líder del mundo como patrón de la nueva campaña presentada por la compañía Brunel el martes en Amsterdam.
Tanto Bekking (50 años), que fue patrón de los equipos españoles de Movistar (2005-06) y Telefónica Azul (2008-09), como Team Brunel, que competirá en su tercera regata, confían en alcanzar la victoria en la Volvo Ocean Race 2014-15.
Team Brunel es el cuarto equipo que anuncia su participación en la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2014 con la regata In-Port y una semana más tarde, el 11 de octubre, la flota zarpará rumbo a Ciudad del Cabo, primera parada de la ruta de 39.370 millas náuticas alrededor del mundo.
Para Bekking el último reto de una de las naciones líderes en vela es una oportunidad para equilibrar los resultados en un evento que forma parte del legado náutico holandés, que ostenta tres victorias en el palmarés de los 40 años de historia de la regata.
Bekking igualará la hazaña del sueco Roger Nilson, el único que ha completado en siete ocasiones la regata, casi 30 años después de su debut en 1985-86.
“Un equipo de habla holandesa de nuevo en la Volvo Ocean Race: se lo debemos a nuestro legado y a las generaciones de futuros navegantes. Pero por encima de todo, es la mejor navegación del mundo", dijo Bekking, que llevará el timón del barco holandés para intentar añadir una victoria más a la historia de éxitos del país.
“Nuestra nación es conocida alrededor del mundo como un país de molinos de viento, diques, tulipanes, queso y zuecos de madera, y de la Volvo Ocean Race. La regata está en nuestra sangre", señaló.
En referencia a su alianza con Brunel, la empresa global de gestión de proyectos, reclutamiento de personal y consultoría, Bekking señaló: "Es una gran oportunidad para reforzar la identidad de Brunel: diversa, internacional y dinámica. La Volvo Ocean Race es el medio perfecto para transmitir este mensaje".
El director de Brunel, Jan Arie van Barneveld añadió: “Estamos muy contentos de que Brunel vuelva a tener su propio equipo y barco en la más emocionante y prestigiosa regata a vela del mundo”.
“El concepto de la regata ha mejorado significativamente: los barcos son idénticos y ahora son los equipos quienes marcarán la diferencia. Se basará en la calidad y cooperación entre personas. ¡Esto es Brunel! Apoyamos la gente, el deporte y la victoria,” añadió.
El equipo holandés se suma a la flota anunciada hasta ahora, incluyendo Team SCA, con una tripulación femenina, Abu Dhabi Ocean Racing y Team Dongfeng en la línea de salida de Alicante para la edición 2014-15.
Los holandeses tienen un glorioso pasado en la regata, que se remonta a 1978-79 cuando la competición se denominaba Whitbread Round the World Race. El legendario patrón holandés Conny van Rietschoten ganó a bordo del Flyer y triunfó de nuevo en 1981-82. Sigue siendo el único patrón que ha ganado la Volvo Ocean Race en dos ocasiones.
Brunel debutó en la edición 1997-98 con BrunelSunergy y la compañía volvió en 2005-06, una edición en la que venció su rival holandés ABN AMRO ONE.
Gideon Messink, veterano de la regata que ha participado en tres ocasiones, y presidente de Sailing Holland, está muy satisfecho de ver que el duro trabajo que se ha hecho para montar la campaña holandesa ha merecido la pena.
“Nuestro objetivo es participar con un equipo profesional ganador en la Volvo Ocean Race. El monotipo Volvo Ocean 65 es una gran mejora. Ahora todo es deporte y trabajo en equipo", señaló.
“Estamos muy contentos de haber encontrado un equipo de lujo para hacerlo, con millas y millas de experiencia en todos los aspectos. Tenemos uno de los mejores navegantes y patrones del mundo, Bouwe Bekking y ya contamos en la tripulación con Gerd-Jan Poortman, que tiene un gran espíritu de equipo y experiencia en dos regatas".
“Brunel es un patrocinador ambicioso con raíces en los deportes de vela. Nuestra organización está basada en el saber hacer y en la experiencia en vela, tanto a nivel de negocio como en el agua. Por último, y no por ello menos importante, tenemos el apoyo de la gente holandesa", concluyó.
El director de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, añadió: “Este anuncio es una excelente noticia por muchos motivos. Brunel es un patrocinador que vuelve a la regata por tercera vez y forma parte de la familia de la Volvo Ocean Race. Están aquí para ganar. Es un patrocinador fantástico".
"Bouwe es un gran navegante y un patrón con muchísima experiencia. Ha estado a punto de ganar muchas veces, estoy seguro de que tiene que rematar la faena en la regata. Éste será un equipo holandés de verdad y creará mucha expectación en un país que conoce bien la regata. Empezarán a entrenar muy pronto: todo está encajando muy bien".
El Segundo patrocinador de la regata será Moduleo®, una división del grupo IVC y líder mundial en la fabricación de revestimientos de vinilo para el suelo.


Acerca de Brunel
Brunel International N.V. es un proveedor internacional de servicios, especializado en la implementación de conocimientos y capacidades en las áreas de Ingeniería, Petróleo y Gas, Aeroespacial, Automoción, ICT, Finanzas, Derecho, Seguros y Banca.
Los servicios se ofrecen mediante la Gestión de Proyectos, Adscripción y Consultoría. Desde su establecimiento en 1975, Brunel se ha convertido en una empresa global con más de 11.000 empleados y una facturación anual de 1,2 mil millones de euros (2012). La compañía cotiza en Euronext Amsterdam N.V. Para más información sobre Brunel International N.V. visite www.brunel.net
Brunel: patrocinio en la regatta
1997-98 BrunelSunergy (8ºen la general)

2005-06 Brunel (7º en la general)

2014-15 Team Brunel

Acerca de Sailing Holland
Sailing Holland es fruto de la cooperación entre Bouwe Bekking, Gideon Messink y Gerd-Jan Poortman para establecer un equipo profesional holandés para participar en la Volvo Ocean Race 2014-15.
Bouwe Bekking (Holanda) en la Whitbread / Volvo Ocean Race
1985-86 Philips Innovator (2º en la general) 

1993-94 Winston (4º en la general Whitbread clase 60)

1997-98 Merit Cup (2º en la general)

2001-02 Amer Sports One (3º en la general)

2005-06 movistar (6ºen la general)

2008-09 Telefonica Blue(3º en la general)


www.bouwebekking.com
Gerd Jan Poortman (Holanda) en la Whitbread / Volvo Ocean Race
2005-06 Team ABN AMRO TWO (4º en la general)

2008-09 Team Delta Lloyd (7º en la general)

Historia de Holanda en la regata
Cornelis (Conny) van Rietschoten fue patrón y ganador de las ediciones 1977-78 y 1981-82 de la Whitbread a bordo del Flyer y Flyer II, respectivamente, y es el único patrón en la historia de la regata que ha ganado en dos ocasiones.
ABN AMRO ONE patroneado por el neozelandés Mike Sanderson (NZL) fue el equipo ganador en 2005-06, la tercera victoria de Holanda en la historia de la regata.
Hans Bouscholte (1997-98 con BrunelSunergy) y Roy Heiner (1997-98 con BrunelSunergy) fueron los últimos patrones holandeses que participaron con un equipo holandés en la regata.
Bouwe Bekking fue el último patrón holandés en la edición 2008-09 con el Telefónica Azul. La edición 2014-15 será su séptima participación.
La última campaña holandesa en la regata fue Team Delta Lloyd en 2008-09.
El primer navegante holandés que participó en la regata fue Tjerk M. Romke de Vries. Navegó a bordo del Sayula II, ganador de la primera edición en 1973-74.

Equipos holandeses en la regata
1977-78 Flyer
1977-78 Tielsa
1981-82 Flyer II
1985-86 Philips Innovator
1985-86 Equity & Law
1989-90 Equity & Law II
1997-98 BrunelSunergy
2005-06 Team ABN AMRO TWO
2005-06 Team ABN AMRO ONE
2005-06 Brunel
2008-09 Team Delta Lloyd
2014-15 Team Brunel

Fuente: VOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez