martes, 7 de enero de 2014

Cape 2 Rio, así está la regata en la 2ª jornada

La situación sigue complicada en la Regata Cape2Rio, con la mayoría de la flota sufriendo aún las condiciones del mar duro, con muy poca visibilidad durante la noche y continuos aguaceros durante la mañana. 


El SAS "Islandwana" con Marcus Reuter, director de la regata a bordó, se acercó al "Bille y han rescatado a los dos tripulantes heridos, el capitán con costillas rotas y otro tripulante con diversas heridas. Han sido curados por un médico, están estables y ahora descansan en el barco de socorro. Ya se conoce la identidad del tripulante tristemente fallecido a bordo del "Bille". Se trata de Antonio Bartolomeu, un apasionado del mar que nació en Luanda hace 47 años. Comenzó a navegar con tan sólo 9 años en la escuela de vela de la Federación angoleña de Vela, siendo posteriormente uno de los mejores navegantes de la zona de su tiempo en la clase Vaurien y en barcos de crucero. Una vez que el resto de la tripulación estuvo segura, el "Islandwana" ha partido a auxiliar al "AVA", que navega sin electrónica ni comunicaciones, pero sin más problemas a bordo.
Al "Isla" se le inundó el compartimento del motor, ademas de sufrir un incendio. Durante la mañana ha estado junto a ellos el portacontenedores "Bosun". Parece que tienen todo bajo control y el remolcador "Smit Madura" se dirige hacia la zona para llevarlos a puerto. 
El "BLACK CAT", con el timón roto, también espera remolque; el "INDABA" vuelve a puerto con un tripulante herido; el "PEEKAY" ya se encuentra refugiado en puerto, y "DO DO", "AVOCET", "AVANTI" y "FTI Flyer" también navegan de regreso hacia puerto.

Desde el "Maserati" de Soldini en el que navega el español Carlos Hernandez reportan tras conocer la noticia del "Bille": "Aquí en el Maserati estamos todos consternado por la noticia", comentó Soldini. "Nuestro pensamiento está con todos los tripulantes del "Bille" y sus familias, y también con todos los barcos que han tenido o están teniendo dificultades. Teniendo en cuenta la composición de la flota de la Cape2Rio, en la que están presentes incluso pequeños barcos de crucero y no están preparados para lidiar con este tipo de tormentas oceánicas violentos, tal vez hubiese sido mejor posponer el comienzo. Está claro que es más fácil opinar a posteriori. Por otra parte, esta fuerte depresión con vientos de 50, 60 nudos se esperaba desde el principio".

En la clasificación de las 9 h GMT, Soldini y su equipo del "Maserati" están liderando la flota a 2.810 millas de Rio de Janeiro con una ventaja de 65 millas sobre el segundo, el Open 60 sudafricano "Explora", y de 80 sobre el tercero,  el 52 pies australiano "Scarlet Runner".

El barco está navegando con 30 nudos de viento, que irá disminuyendo progresivamente. El "Maserati" mantiene una buena velocidad : 20-24 nudos estables con picos de 27-28 nudos.
La tripulación del "Maserati" que dirige Giovanni Soldini está compuesta por los italianos Guido Broggi, Corrado Rossignoli y Michele Sighel; el alemán Boris Herrmann, el español Carlos Hernández, el francés Jacques Vincent Riou y Gwen, el danés Martin Kirketerp Ibsen; y por primera vez, Pierre Casiraghi de Mónaco.

El récord actual de la Cape2Rio Yacht Race, que celebra su 14 º edición, está en propiedad del "Zephyrus IV" , un maxi estadounidense de 74 pies  que en la edición del año 2000 hizo el recorrido en 12 días, 16 horas y 49 minutos, gracias a unas condiciones climáticas favorables, con el anticiclón del Atlántico Sur colocado muy al sur, lo que le permitió tomar una ruta directa. 

La clasificación en tiempo compensado se encuentra así:

Clase 1
1º) MASERATI (GIOVANNI SOLDINI)
2ª) EXPLORA (CRAIG SUTHERLAND)
3º) ISKAREEN (CHRISTIANE DITTMERS & SOENKE BRUHNS)


Clase 2
1º) YOLO (DALE KUSHNER)
2º) INDABA (JOHN LEVIN)
3º) VULCAN 44 (STEPHEN WILSON)


Clase 3
1º) TULLIANA (SCOTT KELLY / DAVE GOUGH)
2º) WINDGAT (DAVID ROBB)
3º) MYRTLE OF BONNIEVALE (PIERRE ALBERTYN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez