lunes, 27 de enero de 2014

Gran Prix del Atlántico. "The Best Skipper" se acerca a la llegada y el "Vagabundo" a punto de tomar la salida


La tripulación de Enrique Curt, a bordo del The Best Skipper está realizando las ultimas millas de su travesía oceánica con el Gran Prix delAtlántico. Se encuentra a unas 300 millas de Marina Santa Marta(Colombia), apuntado el cabo de Punta Gallinas, la parte más septentrional del país, para después doblar y entrar en costa colombiana.


©Gran Prix del Atlántico
Va a una velocidad conservadora de 5 nudos, en una zona con un viento de componente E con una presión de 18 nudos. Entre mañana o a primeras horas del martes se encontrarán en el puerto de Santa Marta, donde será recibido por el Comité de Regata que se ha desplazado a la ciudad colombiana.
Destacar en esta crónica el avance sostenido del Kairos, de Agustín Gutiérrez, que está a 560 millas del líder, a punto de atravesar el canal de paso de entrada al mar Caribe (en este momento 09:00 horas se encuentra a unas 60 millas). Navega a una velocidad promedio de 7 nudos con rumbo 258º con un viento del E. de 22 nudos. El solitario Francisco Vaño, del Colomba IV también avanza de forma sostenida, a 5 nudos, situándose a 300 millas de la entrada caribeña y a 790 del líder.
La embarcación Thor Cinco del navegante solitario David Ruiz entró ayer en el puerto de la isla de Santa Lucia de Gros Islet, en el norte de la isla. Después de navegar durante más de 12 horas con rumbo NE, que parecía que tenía intención de llegar a la Dominica y reparar allí sus problemas de timón, en el coordenada 14º46’N – 61º43’ W, viró radicalmente de rumbo para enfilar proa al SE y llegar a esta ensenada de la isla. El viento del NE que reinaba en la zona, hizo recomendable este cambio de dirección de la embarcación, y recibir el viento con un rumbo más abierto. El Yavila está amarrado en Le Marín.
Por su parte La Poste continúa con su avance oceánico. Prosigue a un ritmo frenético en medio del Atlántico. Va a unos 12 nudos con rumbo 259, con vientos de 28 nudos de NE (73º), acercándose a la ortodrómica. Se encuentra a 2.450 millas náuticas de Santa Marta (Colombia). En estos momento está navegando al sur de una baja barométrica, que se ha formado al sur de las Azores. Y Vagabundo, de Juan Antonio Martín, ya tiene todo a punto para salir.

Fuente: Gran Prix del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez