jueves, 30 de enero de 2014

ISAF World Cup en Bahía Vizcaína. Jornadas 2ª y 3ª

Excelente segunda jornada en Miami para el Equipo Olímpico Español de Vela
Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) se marcaron un primero en la última manga del martes en la ISAF World Cup 

Ascenso en las posiciones globales en un día en el que la escasa intensidad de viento mantuvo en vilo a la organización.

©Walter Cooper ISAF World Cup Miami

Miércoles, 29 de enero de 2014.- Segunda jornada en vilo para la organización de la ISAF World Cup de Miami, con una componente más bien floja, que obligó al Comité de la Regata a iniciar el día con otro aplazamiento en tierra, a la espera de unas mejores condiciones de navegación.
Al igual que la apertura deportiva, que se está desarrollando en la Bahía Vizcaína de Florida, dos horas más tarde de lo previsto, los barcos se pudieron echar al agua, con la ilusión de los representantes españoles de mejorar sus puestos en las clasificaciones globales, objetivo conseguido por buena parte del Equipo Olímpico Español de Vela.
El mejor papel lo jugaron en Nacra 17 el bimedallista olímpico el vasco Íker Martínez (Movistar) y su proel, la canaria Tara Pacheco (Movistar), que ascienden hasta el quinto puesto de la clasificación, cuatro más hacia el cajón, gracias al primero que se marcó el tandem español en la última manga del día. Los catalanes Toni Rivas (Team Sperry-Harken y Laia Tutzó(Omega-Harken), suben hasta el 16, del 19 en el que se encontraban ayer. Al mando siguen los austriacos Tomas Zajac y Tanja Chiara.
Las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López – Proyecto Mujer y Deporte CSD/RFEV – siguen ocupando la tercera plaza del podio en la clase 470 Femenino, con un cuarto puesto en la única prueba validada en el día. Líderes son ahora las británicas Sophie Weguelin y Ellidh McIntyre.
En 470 Masculino los también catalanes Jordi Xammar y Joan Herp suben hasta la sexta posición desde la novena en la que se encontraban, registrando ayer un excelente quinto puesto. Al frente Francia, con Sofian Bouvet y Jeremie Mion. Precisamente las jóvenes promesas españolas eran ayer los protagonistas de la portada principal de la página Web de la ISAF (International Sailing Federation).
El ascenso más espectacular lo ha protagonizado en esta segunda jornada de la World Cup de Miami Joaquín Blanco en Láser Standard. Debido a un error en las clasificaciones al canario le habían asignado un puesto atribuido al onubense Guillermo Flores, que no se encuentra en la competición. Del 72 sube hasta el 28 del listado, con un magnífico séptimo en la prueba del día. Manda el austriaco Tom Burton, pero perdiendo fuelle. Ayer hizo un 26.
Por último, en 49er Femenino (FX) la gallega Támara Echegoyen (Movistar) y la santanderina Berta Betanzos (Movistar) no tuvieron mucha suerte con las condiciones meteorológicas, al necesitar de vientos más fuertes para optimizar su embarcación. Echegoyen y Betanzos están ahora en el puesto 15. Cambio en el liderazgo de las brasileñas Soffiatti/Kunze, por las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.
Todas las clases corrieron una sola manga debido a la floja intensidad de viento, a excepción de los Nacra que pudieron celebrar dos pruebas gracias a su especial configuración y ligereza para navegar.

 
Tercera jornada sin viento en la Bahía Vizcaína de Florida

Los representantes españoles mantienen sus opciones abiertas en la ISAF World Cup de Miami 

El Comité de la Regata norteamericana ordenó el regreso a tierra de todas las flotas ante la imposibilidad de navegar. 


jueves, 30 de enero de 2014.- Jornada sin viento en el tercer día de la ISAF World Cup de clases olímpicas, que estos días se disputa en la Bahía Vizcaína de Miami, al sur de Florida.
“Hoy será el 3er día de regata, aunque por ahora estamos aplazados en tierra y aun no ha salido ninguna clase al agua”, comentaba Pepe Lis, entrenador de la clase 49er FX. “Tenemos muy poco viento, el parte es malo y además con algunos chubascos, así que por ahora seguimos esperando” culminaba diciendo el entrenador olímpico español.
El lunes y el martes, el Comité confió en la componente más estable de la climatología norteamericana, es decir, vientos con eje variable del noreste-sureste, típicos en las regiones subtropicales, que en el arranque de la tarde proporcionaba suaves brisas, aunque flojas en intensidad, suficientes para la disputa de las mangas previstas. El primer día se cumplió el programa, con tres mangas en FX y Nacra y con dos para Láser Standard, 470 Masculino y Femenino, clases en las que toman parte miembros del Equipo Olímpico Español de Vela.
El segundo día sólo se lograba validar una prueba, a excepción de los Nacra 17, que cerraban dos. Con estas premisas meteorológicas se van complicando las posibilidades de ejecutar el plan deportivo al completo, con 15 mangas totales para los primeros (FX y Nacra) y 10 para los segundos Láser Standard, 470 Masculino/Femenino).
Sin embargo, de esta manera, siguen prevaleciendo los buenos resultados obtenidos por los deportistas españoles tras la segunda jornada del martes en Miami, con las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López – Proyecto Mujer y Deporte CSD/RFEV – en la tercera plaza del podio en 470 Femenino. Sus coetáneos en 470 Masculino, los también catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, ocupan la sexta posición.
En Nacra 17 el vasco Íker Martínez (Movistar) y la canaria Tara Pacheco (Movistar), tienen asignada la quinta plaza de la clasificación, mientras que sus compañeros de equipo español, los catalanes Toni Rivas (Team Sperry-Harken y Laia Tutzó(Omega-Harken), están en el 16.
En Láser Standard, el canario Joaquín Blanco ocupa el puesto 28, después de la rectificación del Comité de la regata, que lo había ubicado en los puestos de cola debido a un error en las clasificaciones.
Y en 49er Femenino (FX) la gallega Támara Echegoyen (Movistar) y la santanderina Berta Betanzos (Movistar) se mantienen en el 15 de la general.
Los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela no son los únicos representantes españoles en la cita de la ISAF (International Sailing Federation) de Miami, con otros regatistas tomando parte como OPEN, y en una regata en la que también se puede encontrar el excelente trabajo de Jueces y Oficiales como Ana Sánchez del Campo, Luíso Ferrándiz o Antonio Lamadrid.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez