viernes, 31 de enero de 2014

ISAF World Cup Miami. Iker y Tara con un pie en el pódium.

Extraordinaria remontada de Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) en Nacra 17 llegando al cajón del podio
Las Medal Race objetivo del Equipo Olímpico Español de Vela en la ISAF World Cup de Miami

Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) ascienden hasta la décima posición con claras opciones 

©MartinezStudio (archivo)

Viernes, 31 de enero de 2014.- Las condiciones meteorológicas en la Bahía Vizcaína de Florida cambiaron de manera radical en las últimas horas, pasando de brisas suaves o casi nulas, a una componente del Noroeste que en la tarde del jueves portó hasta 15 nudos de intensidad, acompañada de algunas tormentas. 

La cuarta jornada de la ISAF World Cup de clases olímpicas de Miami comenzaba con la mirada puesta en el cielo, tras un tercer día en el que no se pudo navegar debido a la floja intensidad del viento. A primera hora de la mañana ya reinaba en Biscayne Bay un Noroeste que en los anemómetros de los oficiales balizadotes portaba entre 6 y 8 nudos procedentes del Nor-Noroeste. A medida que la mañana avanzaba su fuerza iba en aumento, para alegría del Comité que auguraba un buen día de regata, pudiendo salvar las pruebas programadas para esta nueva jornada en Miami.

La remontada más destacada la han protagonizado el vasco Íker Martínez (Movistar) y la canaria Tara Pacheco (Movistar) que ascienden de la quinta plaza hasta el puesto bronce del podio provisional en Nacra 17, con un día intenso de competición donde lograron validar hasta cuatro pruebas. Cerraban el jueves con un segundo puesto parcial. Los catalanes Toni Rivas (Team Sperry-Harken y Laia Tutzó(Omega-Harken) se encuentran en el puesto número 11, procedentes desde el 16, mejorando notablemente su participación donde llegaron a marcarse un quinto en la penúltima prueba del día. Los líderes son ahora los italianos Vittorio Bisarro y Silvia Sicouri, en detrimento de los austriacos Tomas Zajac y Tanja Chiara, que son segundos.

En 470 Femenino, las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López (Proyecto Mujer y Deporte CSD/RFEV) se han desplazado tres puestos. De la tercera plaza se han ido a la sexta, en un día en el que han disputado tres mangas, comenzando con un cuarto lugar parcial. Siguen al frente las británicas Sophie Weguelin y Ellidh McIntyre.

Jordi Xammar y Joan Herp no han tenido tampoco mucha fortuna en este cuarto día. Los catalanes están ahora en el 17 del listado, después de haber registrado un BFD (bandera negra) y en la que se vieron afectados otras siete embarcaciones más, debido a un fuera de línea en la penúltima prueba de la jornada. El relevo en la general lo toman ahora los americanos Stuart Mcnay y David Hughes, sustituyendo a los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion.

Sin embargo, el canario Joaquín Blanco ha experimentado una notable mejoría en Láser Standard a medida que avanza la competición en Miami. Blanco ocupa el puesto número 20, subiendo desde el 28 en el que se encontraba, siendo su mejor resultado en la dos mangas de ayer, un séptimo. Manda en la general el croata Tonci Stipanovic, sustituyendo hasta el ahora imbatible Tom Burton. El austriaco es segundo en la general.

La gallega Támara Echegoyen (Movistar) y la santanderina Berta Betanzos (Movistar) también han cosechado un buen día de regata en 49er Femenino (FX). En la última jornada ocupaban la plaza número 15, y tras su buena actuación del jueves cierran el Top Ten de la clasificación, tras las tres pruebas de este día, donde registraron dos cuartos puestos parciales. Las líderes en esta clase siguen siendo las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.

El objetivo del Equipo Olímpico Español de Vela se centra ahora en poder permanecer en puestos de Medal Race o clasificarse entre los 10 primeros para poder disputar las finales de Miami.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez