martes, 28 de enero de 2014

ISAF World Cup Miami. Primera jornada con escaso viento

La mayoría de los representantes españoles se encuentra entre los 10 primeros clasificados de la ISAF World Cup

Bárbara Cornudella y Sara López del Proyecto Mujer y Deporte 470 Femenino la mejor actuación del primer día en Miami

Jornada complicada de viento con aplazamiento debido a su escasa intensidad en la Bahía Vizcaína de Florida 

US Sailing Center Miami ©Walter Cooper / ISAF World Cup Miami

Comenzó en la Bahía Vizcaína de Florida la 25ª edición de la regata de clases olímpicas de Miami, la tercera cita de la ISAF World Cup en la que toman parte una nutrida representación del Equipo Olímpico Español de Vela, como su primera cita tras la presentación realizada día pasados en la capital de España.
Primera jornada complicada de viento en la cita de la International Sailing Federation, con aplazamiento inicial en tierra a la espera de la subida en su intensidad y su entable en el eje. A media mañana los barcos se hacían al agua, pudiendo completar la organización las mangas previstas para este primer día de la regata en Miami.
Excelente papel el representado por las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López – Proyecto Mujer y Deporte CSD/RFEV – que ocupan la tercera plaza del cajón del podio en la clase 470 Femenino, tras realizar unos parciales de 5-2. Mandan en la modalidad las Austriacas Lara Vadian y Jolanta Ogar. 

©Walter Cooper / ISAF World Cup Miami

En la categoría masculina del 470, los también catalanes Jordi Xammar y Joan Herp se han metido en el grupo de los 10 primeros clasificados del listado general, siendo novenos con 6-11. Xammar y Herp están empatados a puntos con los germanos Julian Autenrieth y Armin Peuker. Lidera Francia con Sofian Bouvet a la cabeza. 

En Láser Standard, una de las modalidades más concurridas en Miami, el canario Joaquín Blanco ocupa la plaza 72, tras realizar en la primera prueba del día un DNC (no salió). Le aventaja su compatriota Guillermo Flores. El onubense, que toma parte en el OPEN de la regata, ocupa el puesto 48. El primer puesto del cajón es para el austriaco Tom Burton, claro dominador con dos primeros.

En 49er FX (Femenino) la gallega Támara Echegoyen (Movistar) y la santanderina Berta Betanzos (Movistar) arrancan desde el puesto número 13 en esta World Cup. Echegoyen y Betanzos corrieron las tres mangas previstas, con unos parciales de 10-12-16. Las líderes son las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze, aunque sus resultados por mangas 4-8-1, indican variabilidad, por lo que la competición está abierta en cada prueba.

Por último, en Nacra 17, doble representación española, con Iker Martínez (Movistar) y la canaria Tara Pacheco (Movistar) marcando el mejor resultado con un noveno en la clasificación (11-8-6) frente al 19 de los catalanes Toni Rivas (Team Sperry-Harken/Laia Tutzó(Omega-Harken). Lideran los austriacos Tomas Zajac y Tanja Chiara.

La competición acaba de empezar y quedan por delante días trascendentales, hasta su consecución el próximo sábado 1 de febrero.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación de la RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez