miércoles, 29 de enero de 2014

Mirabaud se asocia al equipo Spindrift racing de Dona Bertarelli y Yann Guichard

- La banca suiza anuncia su apoyo a este ambicioso proyecto como Gold partner. 
- Mirabaud estará presente en el lago Lemán a bordo del catamaran Ladycat así como en los mares alrededor del mundo a bordo del Maxi-trimarán Spindrift 2.


Mirabaud ha anunciado hoy su patrocinio al proyecto de regatas Spindrift racing en calidad de Gold partner. Spindrift racing es una sociedad de armadores fundada en 2011 por Dona Bertarelli y Yann Guichard, especializada en multicascos de competición.


En 2014, Spindrift disputará en campeonato anual en catamaranes Décision 35 Vulcain Trophy, bajo los colores de Ladycat. El Maxi-trimarán Spindrift 2 acometerá el récord del Atlántico Norte, que ostenta desde 2009 Pascal Bidégorry y su tripulación (a bordo de este mismo barco) en 3 días y 15 horas, a una velocidad media de casi 33 nudos. Yann Guichard, patrón de Spindrift 2, participará a continuación en la Route du Rhum en solitario. La reina de las travesías trasatlánticas reúne cada cuatro años a los mejores tripulantes del momento que disputan un sprint entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe).
La cooperación entre Mirabaud y Spindrift racing se mantendrá hasta 2016, con un programa internacional que se sostiene en fuertes valores, tal y como explica Antonio Palma, Socio de Mirabaud: “El Maxi-trimarán Spindrift 2 es un prototipo vanguardista, el más adelantado, que encaja perfectamente con nuestra búsqueda permanente de innovación y nuestra pasión por el desarrollo tecnológico, que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones. Es un proyecto que casa de lleno con nuestras ambiciones y que vehicula numerosos valores que nos son cercanos: el espíritu emprendedor, la competición, la búsqueda de la excelencia y la tecnología”.
Dirigido por Dona Bertarelli y Yann Guichard, Spindrift racing es hoy en día un proyecto de equipo consagrado a compartir las experiencias y el conocimiento con la consecución del rendimiento y la superación de sí mismo en un espíritu profesional y riguroso, valores que han sabido seducir a Mirabaud.
“Mirabaud persigue mediante esta cooperación su implicación en el mundo de la vela al más alto nivel, tanto en un plano regional como internacional. Spindrift racing está en efecto dotado de una fuerte raíz lemánica a través del catamaran Décision 35 que disputará todas las grandes pruebas de la región, pero se trata además de un proyecto internacional que cuenta con una fuerte presencia en todo el mundo. Spindrift es claramente el proyecto más importante de la vela suiza hoy por hoy y nosotros nos sentimos orgullosos de asociarnos a él”, añade Antonio Palma.
Mirabaud apoya desde hace muchos años proyectos de vela y permite a tripulantes apasionados beneficiarse de una estructura destinada a permitirles alcanzar sus objetivos. Mirabaud contribuye además al desarrollo de este apoyo entre los jóvenes y participa en la organización de regatas.
Desde 2006, Mirabaud es el patrocinador principal de la Bol d’Or Mirabaud. El banco ha esponsorizado además al tripulante suizo Dominique Wavre en los últimos tres años y ha competido a su lado en la Vendée Globe, la Barcelona World Race y la Transat Jacques Vabre. El banco es también el patrocinador principal del concurso de fotografía Mirabaud Yacht Racing Image, que permite seleccionar las más bellas imágenes de vela del año. Estos últimos años, Mirabaud ha estado al lado de Thomas Jundt y su velero con foils y ala rígida, el Mirabaud LX, ha sido uno de los patrocinadores del World Yacht Racing Forum y de la Swiss Sailing Night, sin olvidar el apoyo que ha dado al equipo británico olímpico de vela femenino y al aventurero Mike Horn, que ha llevado a cabo diferentes periplos de vela extremos bajo estos mismos colores.
“El Maxi-trimarán Spindrift 2 nos permite franquear una etapa y acceder a una nueva dimensión. En estos últimos años el grupo Mirabaud se ha beneficiado de un crecimiento constante que nos ha permitido abrir filiales en distintos países. Era lógico que nuestras ambiciones deportivas tomaran también amplitud y hoy nos sentimos contentos y orgullosos de unirnos a Dona Bertarelli y Yann Guichard en el seno del proyecto Spindrift racing, y de integrarnos de esta forma en este proyecto apasionante”.

El Grupo Mirabaud
Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo multinacional. Mirabaud ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento personalizados en tres áreas de actividad: gestión patrimonial (gestión de carteras, asesoramiento en inversiones y servicios a gestores de capitales independientes), asset management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) e intermediación (servicios de corretaje, financiación corporativa y mercados de capital de deuda).
El grupo cuenta con 650 empleados y oficinas en Suiza (Ginebra, Basilea y Zúrich), Europa (Londres, París, Madrid, Barcelona, Valencia y Luxemburgo) y el resto del mundo (Montreal, Hong Kong y Dubái).

Fuente: www.mirabaud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez