miércoles, 22 de enero de 2014

No te pierdas el pre-estreno de “Cuando todo está perdido”... que es a beneficio de la Cruz Roja del Mar!!

“Cuando todo está perdido” o hasta donde es capaz de llegar el hombre para sobrevivir

La Fundación Ecomar y Universal Pictures presentan la premier benéfica de la película protagonizada por Robert Redford, “Cuando todo está perdido”. La premier benéfica es a favor del programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española.

(Archivo)

Se pretende recaudar fondos, antes de su estreno oficial (14 de febrero de 2014), para la Cruz Roja del Mar con las donaciones de las personas que se sientan sensibilizadas con el mar. Por medio de esta película, en la que se demuestra hasta que punto el hombre es capaz de llegar para sobrevivir, la Fundación Ecomar ha querido amadrinar el film pensando en las miles de personas que a lo largo del año pierden la vida en nuestros mares. Para ello se han seleccionado ocho ciudades para estas premieres y unos clubes nodriza para que distribuyan las entradas. También se puede hacer una donación en el número de cuenta 0030 8121 49 0000284271.

La Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, se mostró muy interesada en amadrinar “Cuando todo está perdido” en homenaje a los miles de emigrantes que pierden la vida al querer descubrir un mundo mejor en Europa, cruzando el mar. “Cuando veo esas imágenes por la televisión con la Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil salvando vidas en el Estrecho o en las costas almerienses, canarias y de Málaga se me encoge el corazón. Nada mejor que esta película para describir una mínima parte de lo que se puede llegar a sufrir en el mar”.

La premier será el día 28 de enero en el cine Golem Alhóndiga, a las 20.30 horas y las entradas pueden retirarse en la secretaría del Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club.

El Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, está asociado al programa “Grímpola Ecomar”, se une a esta acción solidaria demostrando una vez más su apoyo incondicional a las acciones que destilan respeto y amor hacia el mar.

“CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO” es un thriller acerca de la lucha que un hombre libra contra los elementos después de que su velero quede en muy mal estado en alta mar. Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre al que interpreta Robert Redford se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 12 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

Fuente: Prensa Fundación Ecomar

Es un buen momento para recordar y no olvidar los muy duros primeros años de la Cruz Roja en Vizcaya: "25 años de la Cruz Roja del Mar en Vizcaya, por Javier Zárraga"
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez