martes, 25 de febrero de 2014

Arranca la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval

Éxito sin precedentes para una prueba que comienza este jueves en la bahía de Cádiz, con más de medio millar de personas implicadas entre deportistas, técnicos y organización

La cita era presentada este mediodía en rueda de prensa en el Centro de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz

©FAV

Con su presentación en rueda de prensa, este mediodía en el Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, arranca la novena edición de la Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz entre el jueves 27 de febrero y el domingo 2 de marzo, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración con Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, El Puerto de Santa María.
Las entidades colaboradoras han estado representadas en la presentación oficial por el diputado de Deportes por Cádiz, Juan José Marmolejo; el teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar; el capitán de Puerto Sherry, Francisco Colón; Jose Luis Tejada Rendón en representación de Marina de El Puerto de Santa María, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide. Todos han coincidido en la importancia de la prueba, no solo en lo deportivo, si no y también en lo que supone para la promoción y riqueza de El Puerto de Santa María y ciudades vecinas, teniendo en cuenta que los deportistas, técnicos y familiares habitan en la ciudad sede desde hace más de un mes al objeto de completar sus entrenamientos.
Y los números cantan, más de 400 regatistas, 34 países representados, 12 disciplinas, 4 áreas de regata y más de medio centenar de técnicos, entrenadores y personal de organización, son las cifras con las que se presenta una regata que ha ido creciendo en el tiempo hasta consolidarse por cantidad y una calidad que viene avalada por la participación de los mejores deportistas nacionales y extranjeros. Los mejores del mundo están aquí para hacer que está sea la mejor edición de todas las disputadas hasta el momento.
Los españoles buscarán en la bahía de Cádiz el campeonato de España en las clases 49er, 470 Masculino y Femenino, RS:X Masculino y Femenino, Láser Standard y Finn. Además, la cita se abre a la también clase olímpica Láser Radial Femenino, y a las clases Laser Radial Masculino, Láser 4.7, RS:X Juvenil y 420. Las flotas se distribuirán en cuatro campos de regata; uno destinado a las clases 49er y Finn, otro para las clases Láser; el tercero para las tablas, y otro reservado a las clases 470 y 420.
Considerada de Grado 3 ISAF, la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval, supone el inicio de la carrera olímpica para los Juegos de Río 2016, comenzando en aguas gaditanas dos años decisivos en el ciclo olímpico, esa es la razón de que hayan acudido los aspirantes a representar a sus países en los JJ.OO, y entre ellos, campeones del mundo, de Europa y un medallero olímpico de infarto.
Las pruebas clasificatorias comenzarán el jueves día 27 de febrero a partir de las 13:00 horas. Todas las flotas saldrán desde la playa asfáltica de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, para dirigirse a los distintos áreas de regata en las que los diferentes comités programarán cada día un mínimo de tres pruebas para cada disciplina.

Fuente: FAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez