jueves, 27 de febrero de 2014

Barclays patrocina el circuito europeo de la regata 52 SUPER SERIES 2014

Se trata de la gran competición internacional de barcos de la clase TP52, que pasará a denominarse “Barclays 52 SUPER SERIES” Las dos últimas pruebas tendrán lugar en la Copa del Rey de Palma de Mallorca, del 4 al 9 de agosto, y en Ibiza, del 17 al 21 de septiembre


Barclays y 52 SUPER SERIES han alcanzado un acuerdo, a través del cual, Barclays será el patrocinador principal de la regata para la temporada 2014 en sus cuatro pruebas del calendario europeo.
Ambas partes han anunciado esta mañana, en la sede la entidad en Madrid, en qué consistirá la competición, que pasa a denominarse “Barclays 52 SUPER SERIES”, y cómo el banco le brindará su apoyo a través del patrocinio. Han estado presentes en la rueda de prensa, Agustín Zulueta, director general de las Barclays 52 SUPER SERIES y Benedek Vasy, director de Estrategia de Marketing de banca minorista de Barclays en Europa.

Sobre la Barclays 52 SUPER SERIES
La regata se disputa con barcos de la clase TP52, que destacan por estar dotados de la más alta tecnología aplicada al mundo de la vela y ser los monocascos más rápidos del mundo. La competición cuenta con los mejores regatistas internacionales y con tripulaciones que tienen en su palmarés el haber ganado la Copa América, como es el caso del ‘Quantum Racing’.
El circuito de las Barclays 52 SUPER SERIES ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, pasando de cinco barcos participantes a los diez que actualmente se dan cita: “Ahora mismo, las Barclays 52 SUPER SERIES tienen el mismo número de equipos participantes que cuando se disputaba la MedCup y eso es muy importante, teniendo en cuenta el complicado escenario económico mundial en el que nos movemos actualmente”, sostuvo Agustín Zulueta.

(Archivo)

El patrocinio de Barclays
Barclays enfoca su estrategia de banca minorista en Europa en el segmento declientes Premier. “Este patrocinio muestra un compromiso claro del Grupo Barclays con su negocio en España y también en Europa”, añadió Benedek Vasy.
Con el claro objetivo de convertirse en el “banco de referencia” de sus clientes Premier en España, Italia, Francia y Portugal, la entidad ha decidido apoyar esta gran competición internacional, con marcado carácter europeo y con un claro perfil Premier.
“Las 52 SUPER SERIES casan a la perfección con nuestro propósito y valores como compañía señaló Benedek Vasy - una competición de altísimo nivel que destaca por la búsqueda de excelencia que demuestran en cada prueba tanto la organización como los equipos participantes. La combinación del tradicional monocasco con la última tecnología de estos barcos refleja también nuestro ADN como entidad con más de 300 años de historia que busca innovar permanentemente”.
“Al igual que con la Barclays Premier League o la ATP Finals de Tenis, torneos con las que también colaboramos, queremos que nuestra relación con la Regata vaya más allá del patrocinio financiero”, añadió Benedek Vasy.
Con este patrocinio, Barclays quiere reconocer y premiar a sus clientes Premier en Europa. A través del Barclays Premier Club, el club gratuito de ofertas y beneficios que la entidad ha diseñado para su vida personal, podrán acceder a distintas ventajas relacionadas con la regata. Además, algunos de nuestros clientes Premier podrán disfrutar de experiencias únicas tanto lúdicas como deportivas: visitas guiadas a los barcos, poder seguir la competición desde el mar en barcos de espectadores, participar en eventos exclusivos, etc.
“Somos el único banco con presencia simultánea en el segmento Premier en España, Italia, Francia, Portugal y el Reino Unido, por eso queremos que nuestros clientes Premier puedan vivir esta experiencia única en Europa. No solo queremos ayudarles para alcanzar sus ambiciones financieras, sino también sus ambiciones de su vida personal, dándoles acceso a beneficios que no podrían conseguir en ningún otro lado. En el caso de la Barclays 52 SUPER SERIES, España es un enclave inmejorable para que nuestros clientes puedan disfrutar de la vela de alta competición”, apuntó Benedek Vasy.
En relación al acuerdo con Barclays, Agustín Zulueta declaró: “Es un espaldarazo a nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor circuito de regatas de monocascos del mundo. Esta regata es una opción muy sólida para los mejores armadores, pues se trata de una competición ‘pure performance’ y que se disputa con barcos iguales. Tres de los más reputados propietarios y regatistas del mundo, Doug DeVos, Niklas Zennström y Alberto Roemmers garantizan la continuidad y la solvencia de la competición y ahora hay un cuarto activo, Barclays, que le va a dar el equilibrio perfecto a esta ‘mesa’”.

El calendario de 2014
La Barclays 52 SUPER SERIES tiene en 2014 un calendario de cuatro pruebas, a las que se suman en la temporada la se disputó el pasado mes de enero en Key West (USA) y la regata de Miami, que comenzará el próximo 5 de marzo. Tras esta prueba el trofeo se trasladará a Europa, donde celebrarán cuatro regatas más: dos en Italia y dos en España:
- Rolex Capri Sailing Week, Capri, Italia, 20-24 de mayo
- TP 52 World Championship, Porto Cervo, Italia, 10-14 de junio
- Copa del Rey, Palma, España, 4-9 de agosto
- Royal Cup Marina Ibiza, Ibiza, España, 17-21 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez