martes, 25 de febrero de 2014

Continúa la saga "Bribón", ahora en J80, y venciendo en su primera aparición!!


El "Bribón Movistar" gana su primer trofeo en J80 en El Balís

El nuevo barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand debutaba en el Trofeo Akewuele, un campeonato que se ha disputado durante dos fines de semanas en el CN El Balís
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), 24 de febrero de 2014
El “Bribon Movistar” ya se ha estrenado, con éxito, en la nueva clase J80 y lo ha hecho en el Trofeo Akewuele, el primero de los campeonatos de la clase J80 que se celebran en el CN El Balís y que culminarán en julio con el Campeonato de Europa.
Durante dos fines de semana un total de 12 embarcaciones han competido completando un total de 12 pruebas. “El equipo ha respondido muy bien, nos encontramos muy a gusto con el barco y esperamos poder celebrar más victorias este año”, apuntaba el patrón del “Bribon Movistar”, el catalán Marc de Antonio.
El primer fin de semana, el ocho y nueve de febrero, ese disputaron un total de cinco regatas que finalizaron con el campeón olímpico José Mª Van der Ploeg y si “Great Sailing” en la primera posición, mientras que el “Bribon Movistar” terminaba en la tercera plaza con unos buenos parciales pero arrastrando una bandera negra (BFD – fuera de línea no penalizable) que sabía podría eliminar si entraba el descarte.
El segundo fin de semana de competición, 22 y 23 de febrero, los participantes sumaron siete pruebas parciales a las cinco disputadas previamente. El nuevo J80 “Bribon Movistar” mejoraba su rendimiento con respecto al fin de semana anterior, firmando unos parciales 2-1-1-1-1-2-2. Con la entrada en juego de un total de dos descartes, Marc de Antonio y su tripulación podían deshacerse de sus dos peores resultados, librándose de la bandera negra y el sexto puesto de la segunda regata del Trofeo.
Con un tira y afloja entre el “Bribon Movistar” y el “Great Sailing” de Van der Ploeg, el barco de Marc de Antonio sumaba una victoria parcial más que su máximo rival confirmándose como vencedor del Trofeo del Club Náutico El Balís con dos puntos de ventaja sobre el J80 de Van der Ploeg.
“Este Trofeo nos ha ido muy bien como entreno de cara a nuestra preparación ya que hemos tenido condiciones de todo tipo y el hecho de ir muy apretados con el ‘Great Sailing’ de José Van der Ploeg nos ha exigido estar muy finos y al máximo nivel. Para nosotros él es una buena referencia. Es un equipo que lleva años en la clase y en todas las regatas está en puestos de cabeza. Haber conseguido sumar más primeros, ganarle más pruebas y en la general significa que vamos en una buena línea”, afirmaba de Antonio.
Completaba el podio el monotipo patroneado por Javier Scherk “Gunter”, ya a 24 puntos del segundo y a 26 del vencedor final.
“Sabemos que hay que seguir mejorando mucho. Aún no tenemos una buena velocidad en todos los rangos y rumbos y a nivel de maniobra falta pulir cosas. Debemos también trabajar más en la puesta a punto del barco; todos los equipos lo llevan un poco preparado y nosotros hemos decidido hacer estas primeras regatas con el barco tal cual viene de serie”, finalizaba diciendo Marc de Antonio.

Clasificación general final Trofeo Akewuele
1. Bribon Movistar (Marc de Antonio), 1+(6)+1+(BFD)+2+2+1+1+1+1+2+2=14
2. Great Sailing (José Mª Van der Ploeg), 2+1+(3)+1+1+(3)+2+2+2+3+1+1=16
3. Gunter (Javier Scherk), 5+(DNC)+2+6+(DNF)+1+3+8+4+2+3+6=40
… hasta 12 clasificados


El “Bribon Movistar” afronta un nuevo reto en la clase J80
“Nos hemos decidido por la clase J80 porque hay una gran flota a nivel nacional e internacional"
En la tripulación, regatistas de la talla de Gustavo Martínez Doreste, Rayco Tabares o Hugo Rocha.

(Archivo)

Los regatistas Movistar Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontan un nuevo reto. Tras navegar en las clases Platú 25 y Melges 32 en esta nueva temporada competirán en la clase J80 con el “Bribon Movistar” y lo harán en las grandes citas de la vela de crucero.
“Nos hemos decidido por la clase J80 porque hay una gran flota a nivel nacional e internacional”. Así de rotundos se mostraban los regatistas ante esta nueva aventura en la que no faltarán el Trofeo Godó o la Copa del Rey MAPFRE; además de los títulos europeos y nacionales de la clase.
El objetivo en esta primera temporada para la tripulación del “Bribon Movistar” es “coger rápido el ritmo al barco y la clase y ya este año, a pesar de ser el primero para nosotros, poder luchar para ganar o estar en el podio de las regatas” afirmaba el patrón catalán. De momento, la tripulación liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha estado entrenando en las regatas de El Balís y este fin de semana afrontarán una nueva cita.
Las primeras experiencias a bordo del J80 “Bribon Movistar” están siendo muy positivas ya que “hemos visto que nos podemos adaptar rápido. No es un barco complicado, pero la flota está muy igualada y las diferencias están en los pequeños detalles” afirmaba Marc de Antonio.

Los mejores, a bordo del J80 “Bribon Movistar”
El J80 “Bribon Movistar” contará con grandes regatistas a bordo como es el Marc de Antonio Sofía Bertrand o Juan Pedro Jiménez “Cuco” -patrón, piano, proa respectivamente-.
La táctica correrá de la mano de Gustavo Martínez Doreste, aunque por cuestiones de calendario en determinadas ocasiones la tripulación contará con Hugo Rocha y Rayco Tabares a bordo; dos de los grandes exponentes de la clase J80.

Dos barcos, una temporada
Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontan una temporada completa y es que a pesar de comenzar a navegar en la clase J80 los regatistas Movistar no perderán de vista su Platú 25, con el que está previsto disputen la cita mundial.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez