viernes, 14 de febrero de 2014

El mallorquín Albert Torres es el primer líder del Vila de Palamós Optimist Trophy


El mallorquín Albert Torres (RCN Palma) ha demostrado su condición de favorito en el International Vila de Palamós Optimist Trophy que ha dado inicio hoy en aguas de la bahía de Palamós y lidera la competición tras la jornada inaugural ganando dos de las tres pruebas del día, en la otra fue segundo. El fuerte viento de Garbí (sur-suroeste) entre 15 y 25 nudos fue el otro protagonista, en una jornada muy dura para los participantes.


Torres, actual campeón de España de la clase Optimist, supo aprovechar las condiciones y dominar con claridad en las tres mangas, aunque en la tercera se ha visto superado por el alicantino Pablo Luján (CN Jávea). El balear ha abierto de buen principio una buena brecha sobre el segundo clasificado, el catalán Albert Gelpí (CN El Balís) que hizo un primero, un segundo y un sexto, que le dejan a cinco puntos del líder. Luján ocupa la tercera posición tres realizar un décimo primero, un primero y un sexto, colocándose a doce puntos del líder. A las puertas de los puestos de podio están el balear Antoni Massanet (RCN Palma) y el francés Antoine Charropin, empatados a 18 puntos y a dos puntos de los puestos de honor.
Además de los tres primeros clasificados, que copan provisionalmente el podio, entre los diez primeros clasificados, entre tripulaciones francesas, estadounidenses, alemanas y británicas, se encuentra la catalana Elia Miquel (CN El Balís) en décima posición tras un tercero, un décimo tercero segundo y un octavo.


El International Vila de Palamós Optimist Trophy cuenta con 378 tripulaciones de 22 países. Hoy se han disputado tres pruebas y para este sábado están previsto tres más, y tras las mismas los primeros 120 clasificados competirán el domingo en el grupo oro y sucesivamente en el plata y bronce.
Para la jornada del sábado las condiciones de viento serán parecidas a las de hoy, en cuanto a dirección del viento, aunque la intensidad probablemente será algo inferior sobre los 15 nudos. 


Todos los resultados en la web: XXV International Vila de Palamós Optimist Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez