domingo, 23 de febrero de 2014

El maxi español Ocean Phoenix participa en la RORC Caribbean 600

El Ocean Phoenix del Club de Mar de Mallorca, patroneado por Juan Luis Serra, participará la próxima semana en la RORC Caribbean 600, que partirá el próximo lunes día 24 de febrero desde el Antigua Yacht Club y hará un carrusel entre las distintas islas caribeñas entre los archipiélagos de Antigua y Guadalupe y con final el viernes día 28.


El maxi español llegó a América a finales de diciembre tras ganar el Christmas Caribbean Rally, regata que partió de Lanzarote el pasado 16 de diciembre y que ha finalizado en Antigua. El Ocean Phoenix es un Pendennis de 23, 32 metros de eslora y que ha realizado la travesía de 2.850 millas entre Marina Rubicón y Jolly Harbour en 13 días, 10 horas, 23 minutos y 31 segundos.
Tras la travesía transoceánica el Ocean Phoenix ha seguido un largo proceso de mantenimiento y reparaciones para poder estar con el máximo de garantía en las próximas regatas. En los últimos días le ha llegado una vela mayor procedente de Quantum Palma Sails. Juanlu Serra explica que "llevamos varios días entrenando con la nueva vela mayor que nos acaba de llegar directamente desde Quantum Mallorca y estamos muy contentos del resultado de la misma".
En la RORC Caribbean 600 el objetivo del Ocean Phoenix es bien distinto, ya que se trata de una regata entre islas de entre cuatro y cinco días de duración en la que la tripulación llegada desde España, navegará entre una flota de barcos de todo tipo, desde VO70, a TP52’, Swan 46, Class 40 o JV 72. El Ocean Phoenix competirá en la flota de los maxis, los barcos más grandes de la flota.
Serra, se muestra muy ilusionado en esta nueva regata: "La idea cuando cruzamos el Atlántico era la de poder disputar las distintas regatas del Caribe. Estamos muy contentos y además contamos con toda la tripulación española, además de Duna nuestra perrita, que será el primer perro en hacer la regata. Ya es la más famosa de todo el puerto" y añade que "También llevamos un chef a bordo para que la tripulación esté atendida al máximo, ya que el objetivo es competir y hacerlo de la forma más confortable".
El Ocean Phoenix tiene previsto seguir compitiendo en las próximas regatas del Caribe y charteando parte de la tripulación. Las otras regatas en las que se puede competir son: Heineken St. Maarten (Marzo), St. Thomas Rolex Regatta (Marzo), Les Voiles de St. Bart (Abril), Antigua Sailing Week (Mayo) y ARC (Antigua – Azores - Gibraltar).

Quién quiera participar en las próximas regatas aún puede hacerlo contactando con Charter Ocean by Grupo Navega o Ocean Phoenix.

Fuente: Ocean Phoenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez