domingo, 23 de febrero de 2014

Extreme Sailing Series™. Gran victoria de Alinghi en una semana plagada de acción en el Acto inaugural de Singapur

- La manga final de la regata decide el podio. Emirates Team New Zealand pierde la tercera posición por una penalización en la última manga que deshace sus posibilidades de terminar en el podio.

- Tres de los equipos que regresan de 2013 se llevan los honores: Alinghi, The Wave, Muscat y Realstone, a pesar de que Realstone pierde una jornada entera de regatas. 

- Singapur ofrece uno de los mejores Actos en los ocho años de la historia de las Series, con una cifra estimada de público asistente de 30.000 personas en el Village. Puede ver lo más destacado de la semana aquí y las mangas finales aquí.

©Lloyd Images

El Acto inaugural de las Extreme Sailing Series™ superó con creces todas las expectativas del comienzo de la temporada. Los nuevos equipos de la flota no consiguieron acabar con la hegemonía de la vieja guardia formada por las tripulaciones de 2013 que se subieron al podio en Singapur. El equipo suizo de Alinghi completó una regata casi perfecta en la que los cinco tripulantes del equipo de Ernesto Bertarelli: Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei e Yves Detrey, completaron más del 50% de las 29 mangas disputadas entre los tres primeros. Los suizos habían ganado el Acto antes del comienzo de la última manga, válida por doble puntuación, algo que no ocurre con frecuencia en las Series. “No podíamos haber soñado con un comienzo mejor. Esto ha sido todo un reto y el nivel de la competición ha subido varios octanos este año. Somos el único equipo que no hemos cambiado ninguno de los tripulantes esta temporada. Intentaremos seguir mejorando y disfrutar esta victoria”, afirmó Larson.

©Lloyd Images

La respuesta sobre quién se subiría al segundo y tercer puesto del podio no estaba tan clara. Emirates Team New Zealand, The Wave, Muscat y Realstone pelearon por la segunda y tercera plaza hasta el final. Los kiwis cruzaron la línea de salida a toda velocidad en la última manga, pero una penalización por un incidente con The Wave, Muscat los relegó al cuarto puesto de la clasificación general. “Es la primera vez que navegamos juntos en cinco meses y que hacemos el circuito desde 2011 y claro que queríamos subir al podio aquí pero no ha podido ser. Nos falta algo de entrenamiento pero llegaremos. Nos lo hemos pasado muy bien en Singapur”, comentó su patrón Dean Barker.

©Lloyd Images

Los defensores del título The Wave, Muscat cuentan con una nueva tripulación a bordo que incluye a la doble medallista de oro olímpica Sarah Ayton, una de las cinco tripulantes femeninas de la flota en Singapur. Su patrón Leigh McMillan, que ha dominado la flota de Extreme 40 en los últimos dos años, resumió el comienzo de temporada: “Es genial que podamos probar lo competitiva que es la flota y su calidad. No pensamos ni por un momento que continúe siendo así y vamos a tener que enfrentarnos temporada dura este año. Estamos contentos de haber terminado segundos y haber empezado la temporada con un gran resultado”.

El equipo suizo de Realstone lideró la regata desde el primer día y a pesar de haberse quedado en tierra una jornada por una colisión, Jérome Clerc y sus hombres se subieron al tercer cajón del podio tras cruzar la línea de llegada en tercer lugar. “Es nuestro mejor resultado desde nuestro debut en el circuito de Extreme 40. No ha sido nada fácil y hemos vivido todas las emociones imaginables durante la semana, pero hemos terminado de forma muy fuerte. Esto prueba que avanzamos en la dirección adecuada, a pesar de que aún hay que mejorar ciertos detalles”.

©Lloyd Images

Los nuevos equipos de la flota no dejaron de poner presión en toda la semana y a pesar de que a algunas de las nuevas caras les faltó consistencia, todos ellos mostraron momentos de brillantez y la batalla por las posiciones de la mitad de la tabla fue constante. El tripulante francés experto en multicascos Franck Cammas y su equipo Groupama sailing team volvieron al agua después del incidente de ayer y terminó en quinta posición, una plaza que consiguió arrebatar a Red Bull Sailing Team por tan solo cuatro puntos. 

©Lloyd Images

El equipo del laureado tripulante olímpico Ben Ainslie, J.P. Morgan BAR, consiguió llevarse la última manga del Acto pero sólo le valió para obtener una séptima plaza. El octavo y noveno puesto fueron para Gazprom Team Russia y Oman Air respectivamente. Los daneses de SAP Extreme Sailing Team terminaron el décimo lugar, seguidos del barco local Team Aberdeen Singapore, patrocinado por el patrocinador local Aberdeen Asset Management, que también regresó al agua después del incidente del sábado frente a Groupama sailing team.

© Mark Teo for Red Bull Content Pool

El Acto de Singapur, que fue seguido por las 30.000 personas que se dieron cita en Marina Bay, será recordado como uno de los más excitantes de los ocho años de historia de las Series. La próxima parada es Muscat, Omán, en apenas tres semanas.

©Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ 2014 Acto 1, Singapur. Clasificación tras el día 4, 29 mangas (23.02.14)
Posición / Equipo / Puntos

1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 217 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 193 puntos.
3 Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Thierry Wassem, Sébastien Stephant 178 puntos.
4 Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, Glenn Ashby, James Dagg, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 168 puntos.
5 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Sophie de Turckheim, Pierre Leclainche, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 160 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Haylee Outteridge 156 puntos.
7 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Pippa Wilson, Matt Cornwell 152 puntos.
8 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Alister Richardson, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 128 puntos.
9 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Will Howden, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 128 puntos.
10 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 126 puntos.
11 Team Aberdeen Singapore (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel, Scott Glen Sydney, Tom Dawson, Justin Wong 82 puntos.
12 GAC Pindar (AUS) Seve Jarvin, Troy Tindill, Ed Smyth, Sam Newton, Alexandra South 59 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez