jueves, 20 de febrero de 2014

Extreme Sailing Series™. "Realstone" arroja el guante en la primera jornada de Singapur

- Disputadas las primeras ocho mangas de la temporada 2014, de las 250 planeadas para este año
- GAC Pindar completa la primera jornada con el barco herido, pero no de muerte, y tiene por delante una noche de reparaciones
- Siga toda la acción en directo mañana desde las 1600 a las 1730 hora local en la página web oficial, www.extremesailingseries.com.


©Lloyd Images

La primera jornada del Acto inaugural de las Extreme Sailing Series™ 2014 comenzó hoy en Singapur bajo los rascacielos que coronan el cielo de la ciudad asiática. De las ocho mangas disputadas salieron seis ganadores distintos. El equipo suizo Realstone fue el equipo que mejor forma mostró con una estrategia consistente en condiciones complicadas lo que les colocó en lo más alto de la clasificación, su mejor resultado desde que se unieron al circuito el año pasado. Algunos de los equipos más nuevos en el circuito no tuvieron la misma facilidad para moverse por el campo de regatas en formato estadio de Marina Bay y obtuvieron resultados mixtos. Los defensores del título The Wave, Muscat colisionaron contra GAC Pindar. Los australianos pasarán una larga noche de reparaciones en el barco para tenerlo a punto el viernes.

©Lloyd Images

Realstone, que después de la jornada de entrenamientos de ayer se auto calificaron como los “outsiders”, jugaron un juego arriesgado que les dio resultados positivos, tal y como describió su patrón Jérome Clerc: “Rotamos al equipo durante todo 2013 y hemos dado con la mejor gente para todas las posiciones a bordo y poder acabar con la mejor configuración posible. Hemos navegado bien y hemos hecho buenas salidas. Arnaud ha hecho que el barco navegue rápido y hemos seguido esquemas simples que han funcionado bien. Es el primer día, todos los equipos se preparan así que seguimos siendo los outsiders”.

©Lloyd Images

Ocho regatas se disputaron hoy jueves de las hasta 250 que se esperan este año y con una brisa rolona constante entre 4 y 10 nudos, por lo que los tácticos a bordo se las vieron para encontrar el mejor plan. Groupama sailing team, con Franck Cammas al frente, ganó la séptima manga de la jornada pero terminó en la cola en la última manga del día. “Hemos tenido más viento de lo esperado así que ha sido duro en el agua. El viento sopla entre los edificios y no para de rolar. Tuvimos que aprovechar todo lo que pudimos. Los equipos que empezaban bien no fueron necesariamente los que terminaron en lo más alto. En resumen, la clave es una mezcla de un poco de suerte, estar en el buen lugar, intentar anticipar las cosas y ser oportunista”. El equipo francés terminó empatado a puntos con Alinghi.

En un campo de regatas tan compacto con mangas cortas e intensas, montar las balizas fue todo un espectáculo para los espectadores. En la sexta manga del día The Wave, Muscat y GAC Pindar aprendieron lo ajustado que es el campo de regatas cuando el barco omaní colisionó contra los australianos y dejó al equipo con una noche de reparaciones por delante, tal y como explicó Leigh McMillan: “GAC Pindar viró y en el último minuto parecía que intentarían evitarnos. Intenté virar pero no había espacio así que desafortunadamente colisionamos.

©Lloyd Images

 Hemos tenido muchos días malos así que ahora sólo nos queda revisar los vídeos y sacar conclusiones para volver más fuertes mañana”, explicó Leigh McMillan.

Algunos de los equipos nuevos de la flota como Emirates Team New Zealand y J.P. Morgan BARno fueron consistentes, a pesar de las dos victorias que ambos equipos consiguieron. “Todos tenemos que aprender muy rápidamente, sobre todo en este campo de regatas. Incluso para aquellos equipos más experimentados es duro. Esta es una flota fuerte que compite en uno de los campos de regatas más duros y somos bastante nuevos en esto así que tenemos mucho que aprender”.
Tan solo 18 puntos separan al primer equipo (Realstone) del último de la flota (Oman Air). The Wave, Muscat, Gazprom Team Russia, GAC Pindar y la tripulación de Team Aberdeen Singapore tienen aún mucho terreno que ganar y con 24 mangas por disputar en los próximos 3 días, la flota cuenta con todas las oportunidades para recuperar el terreno perdido.

La competición continúa mañana viernes y será transmitida en directo a través de la página web desde las 0900 a las 1030 hora española. www.extremesailingseries.com.

©Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ 2014 Acto 1, Singapur. Clasificación tras una jornada y 8 mangas (20.02.14)
Posición / Equipo /Puntos

1 Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Thierry Wassem, Nils Palmieri 56 puntos.
2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 48 puntos.
3 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Sophie de Turckheim, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 48 puntos.
4 Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, Glenn Ashby, James Dagg, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 46 puntos.
5 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Pippa Wilson, Matt Cornwell 44 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Haylee Outteridge 43 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 39 puntos.
8 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Will Howden, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 38 puntos.
9 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 29 puntos.
10 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Alister Richardson, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 28 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) Seve Jarvin, Troy Tindill, Ed Smyth, Sam Newton, Alexandra South 20 puntos.
12 Team Aberdeen Singapore (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel, Scott Glen Sydney, Tom Dawson, Justin Wong 17 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez