jueves, 20 de febrero de 2014

La vela infantil española confirma su apoyo a la Semana Novagalicia Banco

El recién elegido presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, el torrevejense Carlos Torrado, estuvo ayer en Galicia para dar el placet de la AECIO a la II edición del Meeting Internacional de Optimist que se desarrollará entre el 9 y el 12 de octubre dentro de la Semana Novagalicia Banco. Torrado también confirmó que el equipo nacional de la clase ultimará en la prueba su preparación de cara al Mundial de la especialidad que se celebrará en Argentina entre el 23 y el 31 de octubre.


Torrado se reunió en una comida de trabajo celebrada en el Náutico de La Coruña, con el Comité Organizador de la Semana, con Germán Suárez-Pumariega, como anfitrión, a quien acompañó su vicepresidente, Javier Ojea de Castro y el Comodoro, Antón pellejero. En la reunión también estuvo presente el Secretario General, Manuel Pedro Seoane, así como el director deportivo de la Semana, Paco Souto.
Carlos Torrado, que resultó ganador en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre, afirmó que su presencia en Galicia no era más que “para echar una mano, mostrar nuestro apoyo y tratar que la afición al Optimist, a la vela infantil, tenga en la Semana su casa durante unos días”. Torrado reconoció que “como es una regata que se está haciendo con cariño, y se está haciendo poco a poco, es como la buena cocina. Lo que se cocina a fuego lento luego sabe mejor. La impresión que a mí me da, por los participantes y los entrenadores de la pasada edición, es que todo el mundo piensa volver. Aquí se está trabajando muy bien, poniendo las bases de lo que estoy seguro en el futuro será un evento imprescindible en el panorama nacional, e intentaremos también que en el internacional”.
El apoyo que desde la AECIO se le quiere dar a la Semana “va más allá de los contactos nacionales”, dijo Carlos Torrado, “ya que el director deportivo de la Semana ha hecho las cosas como se debían hacer y los directores deportivos de las diferentes federaciones y de los diferentes clubes importantes que tiene el Optimist en España lo van metiendo en sus presupuestos e incluyendo la regata en sus calendarios y con un año de margen está todo hecho. La AECIO, a nivel internacional, trata de que llegue adecuadamente a los directores de los equipos internacionales para que en sus planificaciones anuales tengan en cuenta de que si aquí está lo mejor del Optimist español, y el equipo español es uno de los mejores del mundo, les merece la pena venir. Nosotros lo que hacemos es como embajadores para llevarles la idea y para llevarles la propuesta de la Semana Novagalicia Banco y del maravilloso entorno”.
Carlos Torrado, que además de ocupar la presidencia de la AECIO, es gerente del Real Club Náutico de Torrevieja, también le confirmó al Secretario General de la Semana, Manuel Seoane, que el club alicantino presentará en la Vigo Rowing Cup una tripulación de 8+ y otra de 4x femenino.

Fuente: Prensa Semana Novagalicia Banco
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez