jueves, 20 de febrero de 2014

La "vela roja" no empujará el Sofía en su 45 edición


Mapfre deja el patrocinio del Trofeo Princesa Sofía

La aseguradora se retracta a un mes del inicio de la regata mallorquina, penúltima etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica

En la pasada edición, el Sofía supuso un volumen de negocio de más de medio millón de euros en sólo nueve días y tuvo un retorno mediático de 885.000 euros


La compañía de seguros Mapfre deja de patrocinar el Trofeo Princesa Sofía, la regata mallorquina de clases olímpicas que esponsorizaba desde el año 2006 y cuya 45ª edición se disputará en aguas de la bahía de Palma, en Mallorca, del 29 de marzo al 5 de abril.
La repentina noticia, a 37 días del inicio de la competición, supone un fuerte varapalo para la organización.
“El Trofeo Princesa Sofía es la mayor cita de la vela en España y es una de las regatas más importantes del año para muchos equipos internacionales. Cada año acogemos a los mejores regatistas olímpicos del mundo, que repiten edición tras edición, satisfechos con el excelente nivel organizativo que ofrecemos. La competición se hará pese a este contratiempo”, asegura el director del Trofeo Princesa Sofía, Ferran Muniesa.
“Los clubes organizadores –continúa-, el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, asumirán lo que sea necesario para poder seguir ofreciendo la mejor regata de clases olímpicas. Al mismo tiempo hemos iniciado contacto con las instituciones, con el Govern y con los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, para ver si nos pueden ayudar. Y buscamos patrocinadores, aunque sabemos que es difícil a un mes de la regata y vista la situación económica global del país”.
Mapfre aportaba 150.000 euros al Trofeo Princesa Sofía, que en la pasada edición se organizó con un presupuesto total aproximado de 300.000.
Con 44 años de historia a sus espaldas, el Princesa Sofía se ha convertido en los últimos años en la envidia de muchas competiciones. Casi mil regatistas procedentes de unos 50 países toman parte cada año en la regata, escogida por la Federación Internacional de Vela para formar parte de la exclusiva Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica, que cuenta con sólo dos citas en Europa.
En la pasada edición, el Sofía generó 480 puestos de trabajo, trajo a la isla a 1.500 personas (entre participantes, técnicos y acompañantes) y supuso un volumen de negocio de más de medio millón de euros en sólo nueve días.
El retorno mediático rozó los 885.000 euros, a lo que hay que sumar los datos de la web oficial de la regata, www.trofeoprincesasofia.org: 92.681 usuarios únicos, 231.442 visitas y 866.981 páginas vistas desde todos los rincones del mundo durante el mes de la regata, con una media de seis minutos y medio por visita.

Fuente: Prensa Trofeo Princesa Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez