martes, 11 de febrero de 2014

Liga Insular de J80. La 1ª cita en Puerto Calero para Gustavo Martinez Doreste

El "JJ Palmensis" de Gustavo Martínez Doreste, primer líder

Las 16 embarcaciones navegaron con un viento inestable que deslució la competición.

(Archivo)

Puerto Calero recibió la mañana del sábado 8 de febrero con un viento suave de dirección cambiante, que condicionó el desarrollo de la primera prueba de la Liga Insular de J80. A las once de la mañana, un total de 16 barcos tomaron la salida de la primera prueba del día, una regata Barlovento-Sotavento.
Los bruscos cambios de viento generaron a su vez muchos cambios en las posiciones durante la regata, hasta que finalmente el barco patroneado por Gustavo Martínez Doreste, el JJ Palmensis, se alzó con el primer puesto, seguido del Taba Control- Toledomar de Alejandro Morales y Rayco Tabares en el tercer puesto patroneando el Hotel Princesa Yaiza. 

(Archivo)

Durante la segunda regata -del mismo tipo, Barlovento-Sotavento- las condiciones meteorológicas empeoraron, disminuyendo algo la intensidad del viento y variando continuamente de dirección, por lo que el Comité de Regata decidió acortar la prueba. Los participantes terminaron en la baliza de sotavento tras realizar una empopada de un solo bordo. La llegada a meta fue muy embarullada y se produjeron numerosas colisiones.
Esta prueba, la segunda y última del día, finalizó con El León de Judea, de Andrés Morales, en primer lugar; el Sakarino de Alfredo Cabrera en segunda posición, y el JJ Palmensis en tercer lugar, consiguiendo así el primer puesto en la clasificación general de la Liga Insular de J80 (seguido de El León de Judea y Calero Marinas). 
La jornada náutica terminó con una garbanzada en el Café del Puerto (Puerto Calero), ofrecida generosamente por este establecimiento. Está previsto que estas celebraciones se repitan durante toda la temporada, después de cada regata, para establecer un punto de encuentro de los regatistas, donde comentar los detalles de la jornada.
Cabe recordar que en la Liga Insular de este año compiten dos grupos, de niveles diferentes: el A, formado por patrones experimentados; y el B, integrado por patrones noveles. En esta primera prueba de Liga, participaron tres embarcaciones en el grupo B. Este nuevo sistema permite a los alumnos más aventajados de Puerto Calero Sailing Center patronear barcos en regatas de flota.
La próxima cita de la Liga Insular será en el mes abril. Las jornadas del 15 y 16 de marzo, la clase J80 se volcará con la celebración de la Copa S.A.R. Princesa Alexia, correspondiente al Campeonato de Canarias de la modalidad." 


Calero Marinas es el operador referente en gestión de puertos deportivos en las Islas Canarias, con más de treinta años de experiencia en el sector. Cuenta con tres marinas, dos de ellas en Lanzarote
(Puerto Calero y Marina Lanzarote) y una en La Palma (Marina La Palma). En total gestiona más de
1.180 amarres, 16.000 m2 de superficie de varadero y más de 23.000 m2 de locales comerciales.
Está lanzando el primer centro de refit y reparaciones de grandes esloras de Canarias, que contará
con un Travel-Lift de 820 toneladas, el más grande de España, junto con otros dos Travel's de 100 t
y 90 t y fosos para quillas fijas y retráctiles. Sus marinas cuentan con importantes zonas de ocio,
comercio y restauración en ubicaciones estratégicas tanto para clientes en tránsito como para quienes convertir la marina en puerto base durante todo el año.

Fuente: Prensa J80 Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez