lunes, 24 de febrero de 2014

Marina Alabau Triunfa en Canarias e Iván Pastor se cuelga en la plata

La windsurfista Movistar vuelve a saborear la victoria en la cita internacional Carnival Trophy de Gran Canaria. Su compañero de equipo Iván Pastor se cuelga la plata de la cuarta y última prueba del circuito Sail in Winter

©Jesús Renedo (archivo)


Tras tres intensas jornadas de competición, ha finalizado en aguas de Gran Canaria la cita internacional Carnival Trophy, prueba en la que la campeona olímpica Marina Alabau ha demostrado estar a su mejor nivel al adjudicarse el triunfo en la categoría RS:X Femenino de manera indiscutible. Por su parte, el windsurfista Movistar Iván Pastor ha ido de menos a más en la cita canaria y lograba hacerse con la plata definitiva en la jornada final.

Primer triunfo de la temporada para Marina Alabau
Tras un parón en su carrera deportiva la pasada temporada para ser madre, Marina Alabau retomaba los entrenamientos esta temporada con el objetivo de alcanzar su mejor nivel lo antes posible, y lo cierto es que la cita canaria ha sido testigo de su buena progresión al haber logrado la victoria final con una amplia ventaja.
Durante las tres jornadas de competición, la windsurfista Movistar dejó claras sus intenciones al hacerse con la victoria en categoría femenina en cinco de las ocho pruebas disputadas, no dando opciones así a sus rivales y demostrando todo su potencial sobre la tabla olímpica.
Desde un primer momento, Alabau tenía claro que su objetivo en la regata internacional Carnival Trophy era la victoria final, pero sabía que tendría que dar lo mejor de sí misma de principio a fin ya que sus competidoras no se lo iba a poner nada fácil.
Así las cosas, Alabau ha mostrado lo mejor de sí en aguas canarias adjudicándose el triunfo final por delante de la holandesa Lilian de Geus, segunda, y la windsurfista de Hong Kong Hei Man Chan, que finaliza la cita en el tercer cajón del podio definitivo.

© Alberto Sánchez

Iván Pastor se cuelga en la plata en la cita canaria
Para el windsurfista Movistar Iván Pastor la cuarta y última prueba del circuito internacional Gran Canaria Sail in Winter comenzaba de manera complicada al apuntarse dos sextos puestos en la primera jornada, situándose en un primer momento en la sexta posición de la general.
Ya en la segunda jornada el alicantino reaccionaba y lograba apuntarse tres podios parciales en las cuatro pruebas disputadas, asaltando así el bronce provisional de la cita canaria, dominada desde la primera jornada por el británico Nick Dempsey.
Finalmente, Iván Pastor y su tabla Movistar afrontaban la tercera y última jornada con ganas de más y, a pesar de las difíciles condiciones de viento, el alicantino demostró todo su potencial y logró sellar dos victorias en las dos únicas pruebas disputadas hoy para colgarse la plata definitiva de la cita internacional.
Compartiendo podio con el alicantino, el británico Nick Dempsey se hacía con la victoria final mientras que el también español Joan Cardona finalizaba la cita en el tercer cajón.

Próxima gran cita, el Trofeo Princesa Sofía
Tras un buen inicio de temporada en Canarias para los windsurfistas Movistar, Marina Alabau e Iván Pastor regresan a casa para tomarse unos días de descanso y volver a los entrenamientos con la mirada puesta en su próximo objetivo, el Trofeo Princesa Sofía que se celebrará en aguas de Palma de Mallorca a finales del próximo mes de marzo.

Clasificación FINAL. Carnival Trophy. RS:X Femenino
1. MARINA ALABAU (MOVISTAR)
2. Lilian de Geus (NED)
3. Hei Man Chan (HKG)

Clasificación FINAL. Carnival Trophy. RS:X Masculino
1. Nick Dempsey (GBR), 13 puntos
2. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 22 puntos
3. Joan Carles Cardona (ESP), 23 puntos

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez