martes, 4 de febrero de 2014

Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge 2014

Officine Panerai, diez años con la Vela Clásica

La cita española será en Mahón, del 26 al 30 de agosto, la XI Copa del Rey de Barcos de Época organizada por el Club Marítimo Mahón

(Archivo)

En 2014 se celebra el décimo aniversario de la asociación entre Officine Panerai y el mundo de la vela clásica. Diez años de pasión: por el mar, la belleza y la historia de cada una de las embarcaciones que han contribuido a convertir el Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge en el principal circuito internacional de embarcaciones clásicas y de época.

(Archivo)

Este décimo aniversario es testimonio del compromiso a largo plazo de Officine Panerai con la promoción y la preservación de la tradición cultural y el legado extraordinarios que representan las espléndidas Grandes Damas del Mar que han hechizado a los afortunados que han podido verlas en acción durante más de un siglo. Panerai organizará eventos especiales para cada una de las regatas del Trofeo y esta gran efeméride se celebrará también en la campaña de comunicación “10 años de pasión”.


En consonancia con este espíritu de celebración, la décima edición del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge será la de mayor riqueza y variedad en la historia del circuito. Lo cierto es que, por primera vez, el calendario incluye 11 regatas internacionales, la mayoría en el Circuito mediterráneo, con rondas en Italia, Francia y España, o en el Circuito norteamericano, que se celebra en su totalidad en Nueva Inglaterra. Siguiendo la tradición, la temporada empezará en abril con la gran regata caribeña Antigua Classic Yacht Regatta que conmemorará su edición número 27. En julio, la flota emprenderá rumbo a Cowes, en la Isla de Wight, donde tendrá lugar la Panerai British Classic Week. La clausura de la temporada tendrá lugar en Cannes a finales del septiembre con el evento final del año.

(Archivo)

Se espera la asistencia de miles de aficionados y centenares de embarcaciones de época y clásicas a las regatas del PCYC, en las que tratarán de hacerse con los trofeos actualmente en poder de los ganadores de 2013: Cambria (Big Boats), Leonore (Época) e Il Moro di Venezia (Clásicos) en el Circuito mediterráneo y Black Watch en el norteamericano. Se espera que una de las estrellas de la temporada de 2014 sea el Eilean, el queche bermudiano de 1936 adquirido y restaurado por Officine Panerai. Participará en las regatas del Mediterráneo como embajador de la marca de relojes deportivos de alta relojería.

(Archivo)

Calendario 2014
· Antigua Classic Yacht Regatta (17 – 22 de abril)
· Les Voiles d'Antibes (4 – 8 de junio)
· Argentario Sailing Week (19 – 22 de junio)
· Vele d’Epoca a Napoli (2 – 6 de julio)
· Panerai British Classic Week, Cowes (12 – 19 de julio)
· Corinthian Classic Yacht Regatta, Marblehead (8 – 10 de agosto)
· Opera House Cup, Nantucket (13 – 17 de agosto)
· Copa del Rey de Barcos de Época, Mahón (26 – 30 de agosto)
· Museum of Yachting Classic Yacht Regatta, Newport (29 – 31 de agosto)
· Vele d’Epoca di Imperia (10 – 14 de septiembre)
· Régates Royales, Cannes (23 – 27 de septiembre)

Officine Panerai
Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y escuela de aprendices de relojería, Officine Panerai fue durante muchas décadas proveedora general de instrumentos de precisión de la Armada Italiana, principalmente del cuerpo especial de submarinismo. Los diseños que Panerai creó en aquella época, incluidos los relojes Luminor y Radiomir, estuvieron protegidos por la ley de secretos militares durante años y su lanzamiento en el mercado internacional no tuvo lugar hasta la adquisición de la marca por el grupo Richemont en 1997. En la actualidad, Officine Panerai desarrolla y elabora sus relojes y movimientos en la manufactura de Neuchâtel. Esta manufactura representa una fusión perfecta entre el estilo del diseño italiano y la maestría relojera suiza. Los relojes Panerai se venden en todo el mundo en una red exclusiva de distribuidores y boutiques de la marca.

(Archivo)

Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge
En honor a sus vínculos históricos con el mar, Officine Panerai lleva muchos años promocionando la cultura de la navegación clásica mediante el patrocinio del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge, el principal circuito internacional de embarcaciones de época. En 2007, la firma adquirió y restauró el queche bermudiano Eilean. Construido en 1936 en el legendario astillero escocés Fife de Fairlie, es actualmente el embajador de la marca en los circuitos y regatas de embarcaciones de época y clásicas.

Fuente: Prensa Officine Panerai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez