sábado, 22 de marzo de 2014

45 Trofeo Princesa Sofía de Cruceros. Bufete Frau toma ventaja en la primera jornada

El Bufete Frau, de José Carlos Frau, se ha puesto al frente de la clasificación general del 45 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos en la clase J80, por delante del HM Hotels, de Javier Chacártegui, y el Menmonic, de Sebastián Allebrodt. El resto de categorías están lideradas por Airlan Aermec, de Juan Cabrer (ORC1); Servicharter, de Eduardo Horrach (ORC2); La Sirena, de Alejandro Riera (ORC3); Maribel, de Antonio Arnau (ORC4); Fuego Fatuo, de John Walter (Flying Fifteen); y Dragonera, de Robert Holthizen (Dragón).


La primera jornada de la regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma con la colaboración de las empresas Sushigo y Weyler, se ha disputado con vientos suaves del suroeste, que han oscilado entre los 6 y los 8 nudos de intensidad, y con escasa visibilidad debido a la niebla. Con todo, se han podido completar tres pruebas barlovento/sotavento para las clases que compiten en tiempo real (J80, Flying Fifteen y Dragón) y dos para los cruceros ORC, donde Airlan Aermec y Servicharter han hecho honor a su condición de grandes favoritos para adjudicarse el Sofía en sus respectivas categorías. La Sirena y Maribel han obtenido una ligera ventaja sobre sus más cercanos rivales, Tearal e Ibe-Tres-Mares. 


En J80, con once barcos en liza, Bufete Frau ha sido muy regular, con dos primeros y un segundo puesto, lo que sitúa al monotipo de José Carlos Frau en una situación inmejorable de cara a la jornada final, que se disputará mañana, con cuatro puntos de ventaja sobre el HM-Hotels. En esta clase se ha estrenado hoy la nueva tripulación del Opera Season, patroneada por el navegante oceánico y entrenador de Laser del RCNP, Hugo Ramón, y formada por regatistas de vela ligera. El Ópera Season ha sido cedido por el armador Thomas Bscher para la formación de jóvenes valores. 


La previsión para mañana domingo, según ha informado la organización, es de viento duro, de unos 20 nudos sostenidos y rachas que podrían alcanzar los 30. Los cruceros ORC disputarán una regata costera, mientras que los monotipos volverán a realizar recorridos de bastones. Al término de la regata, hacia las 17.30 horas, se celebrará la entregada de premios en la sede social del Real Club Náutico de Palma.

Fuente: Prensa RCNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez