lunes, 3 de marzo de 2014

Gaastra PalmaVela 2014, del 30 de abril al 4 de Mayo


Menos de dos meses para una de las mejores regatas que se celebran en el Mediterráneo, la Gaastra PalmaVela, que este año se celebrará desde 30 de abril al 4 de Mayo.

(Archivo)

Muchas clases estarán presentes, ya que está incluida en el circuito oficial 2014 de la IMA, en el Circuito Oficial de la Clase Wally, es prueba puntuable para el Campeonato de Europa de la Clase Soto40, prueba puntuable para el Campeonato de España de barcos Clásicos y de Epoca y Trofeo Illes Balears de Vela Adaptada para 2014.

La prueba cuenta con las siguientes divisiones y Clases:

(Archivo)

- Barcos IMA: Como se definen en las Reglas IMA en vigor, con certificado IRC Verificado para 2014 aprobado por la oficina técnica de la IMA (International Maxi Association). 

(Archivo)

- Clase Wally: Como se define en sus Reglas de Clase en vigor, con certificado IRC Verificado para 2014.
(Solo se constituirá esta clase si hubiese un mínimo de 4 barcos participantes. En caso contrario se agruparan con los barcos de la Clase Maxi y de acuerdo con sus reglas de clase, debiendo estar su certificado aprobado por la oficina técnica de la IMA.)

(Archivo)

- Monotipos: Soto 40 OD, J 80, Flying Fifteen y Dragón. 

(Archivo)

- ORC: Barcos con certificado ORCi y ORC Club, valido para el 2014. Se publicará un anexo a este
anuncio estableciendo las clases de cada división, en la página web del evento. 

(Archivo)

- IRC: Barcos con certificado IRC, valido para el 2014. A criterio del Comité Organizador y en función de los barcos inscritos, se podrá dividir a la flota en clases, estableciéndose el corte en las instruc- ciones de Regata. Además si hubiese un número mínimo de barcos inscritos en la Clase 52 (Ver NOR 52 Super Series 2014), se constituirá la misma como clase independiente. En cualquier caso sólo se constituirá una División o Clase si hay un número de inscritos suficiente que propicie una competición satisfactoria a criterio del Comité Organizador. 

(Archivo)

- Época y Clásicos: Según lo establecido por las Reglas CIM, en vigor. 

- Vela Latina: Según lo establecido por el Reglamento de medición de Vela Latina Balear, en vigor.

(Archivo)

- Vela Adaptada: La regata esta abierta a las clases Dam 5.5 y Access siempre que haya un numero de inscritos suficientes en cada división que propicien una competición satisfactoria a criterio del Comité Organizador.

El programa para las diferentes clases es: 

-Clases Maxi y Wally, con 6 pruebas programadas de las cuales se deberá completar al menos 1 para la validez de la regata.

(Archivo)

-Soto 40 OD: son 9 pruebas programadas de las cuales se deberá completar al menos 1 para la validez de la regata.
Estas clases tendrán el día 30 para el Registro de participantes y recoger las Instrucciones de Regatas y pruebas los días 1, 2, 3 y 4.

(Archivo)

-J80, Flying Fifteen y Dragón: Se navegarán hasta un máximo de 9 pruebas, Cada una de las clases deberá completar al menos 1 prueba para la validez de la regata.

(Archivo)

-ORC - IRC, Epoca y Clásicos: Se navegarán hasta un máximo de 5 pruebas para las divisiones ORC, IRC; 3 para las divisiones Época y Clásicos; cada una de las clases o divisiones deberá completar al menos 1 prueba para la validez de la regata.
Todas estas clases efectuarán el Registro de participantes y recogerán las Instrucciones de Regatas el día 1, y efectuarán sus pruebas los días 2, 3 y 4

(Archivo)

-Vela Latina y Vela Adaptada: Hay programadas 4 pruebas (Vela Adaptada) 3 (Vela Latina), de las cuales se deberá completar, al menos 1 para la validez de la regata, con Registro de participantes y recogerán las Instrucciones de Regatas el día 2, y efectuarán sus pruebas los días 3 y 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez