domingo, 2 de marzo de 2014

IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval. Sube el viento, y con él los niveles de emoción de cara a la jornada final

Los andaluces Blanca Manchón y Juan Manuel Moreno, el catalán Alejandro Muscat, los cántabros Botín y Turrado y el canario Joaquín Blanco, virtuales campeones de España de RS:X, Finn, 49er y Láser Standard, respectivamente

La clase 470 decide mañana los campeonatos de España, con dos liderazgos por la mínima en manos de Barreiros/Curbelo en Masculino y de Marina Gallego y Fátima Reyes, nuevas líderes en Féminas

El canario Alejandro Pérez se coloca a tiro de podio en Radial, donde también recupera el local Sócrates Fernández, mientras en Féminas las españolas ceden y la belga Van Acker sigue brillando en su camino triunfal hacia la victoria absoluta

Los catalanes Santiago y Luis Mas nuevos líderes en 420, en detrimento de la tripulación onubense de Marta Garrido y Marta Rodriguez que bajan al tercer puesto


En Láser 4.7 el nuevo líder es el canario Alejandro Bethancourt

©FAV

Espectacular tercera jornada de la IX Semana Olímpica, XIV Trofeo Carnaval, disputada hoy bajo vientos de poniente de 20 nudos de intensidad media, con rachas de 25, sobre una mar con olas de medio a un metro en las cuatro áreas de regata. Día complicado solo apto para deportistas de la calidad de los que participan en esta semana olímpica que, a falta de una única jornada para el final, mantiene intactos los niveles de expectación con algunas clases que se jugaran los títulos in-extremis.
Tras este penúltimo asalto, la tripulación de los campeones del mundo Juveniles, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, están a un paso de convertirse en campeones de España de 49er y aguantan la tercera plaza del podio absoluto a pesar de firmar hoy su peor jornada, que comenzaban con una prueba sin terminar, a la que luego sumaban un 12º para remontar con un 3º en la prueba once del campeonato. Los mejores en lo que a la flota nacional se refiere, eran hoy los hermanos Carlos y Antón Paz, de Vilagarcia, quienes con dos 5º y un 2º suben del puesto 11º al 6º. En esta clase recupera el liderazgo la tripulación gala de Julien D’Ortoli, seguidos de sus compatriotas Mathier y Yaun.

©FAV

Dos 1º ha firmado hoy el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) en la clase Finn, lo que unido a un 5º en la primera manga del dia permiten al local subir dos puestos hasta el sexto de la general. Guitian ha demostrado hoy maneras en una jornada complicada en la búsqueda de objetivos pero faltarían más días para rematar esta remontada hacia el título nacional, que todo indica se llevará mañana el catalán Alejandro Muscat, quien hoy recupera la segunda plaza de la general absoluta por detrás de otro virtual líder de la semana olímpica por su amplio colchón de puntos, el esloveno Zbogar.


Aún sin problemas para adjudicarse el campeonato de España de RS:X en sus dos versiones, resbalón hoy de la sevillana Blanca Manchón (CN Sevilla) y el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que bajan a los puestos cuarto y octavo en sus tablas, respectivamente. Manchón suma hoy un 8º, un 6º y un 5º y se sitúa a dos puntos de podio, por lo que la jornada de mañana se antoja decisiva para subir de nuevo y de forma definitiva al cajón de ganadores. La general sigue liderada por la alemana Moonda Delle, seguida de la israelita Davidovich y la polaca Dziarnowska. En la flota masculina, Moreno pierde sus opciones de podio al pinchar hoy con dos 8º y un 6º, y en su caso el campeonato de España es el único objetivo de cara a la jornada final. Esta tabla también tiene ya un ganador virtual en el polaco Myszka, seguido de nuevo por su compatriota Tarnowski, que recupera la segunda plaza.
Pocos cambios entre la flota Juvenil de RS:X, donde la joven Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) aguanta la cuarta plaza después de navegar un día más entre los mejores, con dos 5º y un 4º. Lamadrid sigue en cabeza de la flota nacional, seguida por Blanca Alabau y Blanca Carracedo (CM Puerto Sherry), 9ª y 12ª, respectivamente. El primer puesto sigue en manos del ruso Evgenyayvayan, a quien nada puede impedir ya ganar el trofeo.

©FAV

Todo por decidir en las clases 470 Masculino y Femenino, donde los lideres lo son por un solo punto. Entre los hombres, Onan Barreiros y Juan Curbelo ganaban hoy la primera prueba, sumando luego un 7º y un 5º y aguantan el liderazgo pero con una seria amenaza por parte de los canarios Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento, que hoy han sabido rentabilizar la subida del viento firmando un 3º, un 1º y un 2º que les permite soñar con el triunfo absoluto y nacional. Cambio de líder entre las chicas, donde ahora mandan Marina Gallego y Fátima Reyes, hoy 2ª, 3ª y 4ª, en detrimento de la tripulación de Ángela Pumariega y Patricia Cantero, que al verse obligadas a descartar un ‘dnc’ en la tercera prueba de hoy y validar un 8º y un 6º ponen en serio peligro un triunfo que aguantaban desde la primera jornada. A su mano a mano más que previsible mañana se une otra tripulación española, la formada por Bárbara Cornudella y Sara López, terceras a tres y cuatro puntos de las anteriores.

Aunque no le afecta en sus aspiraciones de proclamarse campeón de España de Láser Standard, no ha sido un buen día para el canario Joaquín Blanco, que cae hasta el décimo primer puesto de la general absoluta validando un 18º y un 20º al descartar una prueba que no ha terminado. Los siguientes españoles son el también canario Joel Rodriguez y el valenciano Jesús Rogel, 16º y 19º, respectivamente. La general tiene a un seguro campeón ya en el galo Bernar J. Baptista.
En las clases Radial, el tinerfeño Alejandro Pérez se coloca cuarto a dos puntos de un podio cien por cien foráneo, en manos del suizo Haerssler, seguido de los belgas Slap y De Smet. Por su parte el regatista del CN El Trocadero, Sócrates Fernández, se recupera tras el mal dia de ayer y se coloca décimo. En Féminas, el de la belga Evi Van de Cker va a ser un triunfo por goleada ya que la joven que entrena el español Antón Garrote renta más de treinta puntos de ventaja. No ha sido un buen día para las españolas, con la primera clasificada, la tinerfeña Alicia Cebrian, bajando hasta el puesto 19.

En Láser 4.7, golpe de efecto del canario Alejandro Bethencourt que sube un puesto hasta el primero, con cuatro puntos de renta sobre el destronado Luis Cabrera, seguido con once más por Ismael Iess, tercero.

En 420, las onubenses Marta Garrido y Marta Rodriguez (RCMT Punta Umbría) pierden la primera plaza en favor de los catalanes Santiago y Luis Mas, que lo son con cuatro puntos de renta sobre los malagueños Jose Manuel Ruiz y Fernando Dávila (CN El Candado). Decepción en la tripulación de Punta Umbría ante un inoportuno 12º en la primera manga de hoy que les ha obligado a gastar el descarte, validando luego un 6º y un 9º que no les ha resultado suficiente ante la presión de sus rivales. ‘Las Martas’ están ahora terceras a falta de lo que ocurra mañana.

Y mañana será el último y definitivo asalto para conocer a los campeones absolutos y de los campeonatos de España de la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo Carnaval. La gran final comenzará a partir de las 12:00 horas con idéntico cartel para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez