lunes, 31 de marzo de 2014

Navega con "Sterna" hacia la Latitud 80ºN

STERNA PRESENTA LAS RUTAS 2014 EN EL SITC.


 “Navega con Sterna hacia la Latitud 80ºN”

El Salón Internacional de Turismo de Catalunya, también conocido como el SITC, es un importante evento que muestra la más amplia oferta de los destinos turísticos mundiales. Este año, Barcelona Activa y Feria de Barcelona, han seleccionado Sterna como una de las empresas más innovadoras del momento invitándola a partipar en el SITC dentro de su espacio Innovation Zone.
Hace poco más de un año nace Sterna con el objetivo de ofrecer travesías oceánicas y expediciones a las regiones polares, a bordo de un velero de competición único en su género. Fruto del sueño de Albert Bargués, reconocido navegante oceánico y capitán del velero, el ‘Sterna’ ya ha recorrido 8.000 millas cruzando el Atlántico dos veces, y hoy se prepara para soltar amarras hacia el Gran Norte el próximo 30 de Abril.


Durante esta próxima edición del SITC, los días 4, 5 y 6 de Abril, Albert Bargués y su equipo estarán en el Stand A185 Pabellón 8 para dar a conocer todas las rutas previstas del 2014. Las Navegaciones Oceánicas: travesías de navegación continuada de más de una semana, y sus inéditas expediciones al Gran Norte: viajes que combinan la navegación y actividades de exploración en tierra. Los viajes a la región polar ártica, uno de los lugares más inexplorados del planeta, se realizan en colaboración con la agencia Tierras Polares liderada por el explorador polar Ramon Larramendi.

Además el día 5 de Abril a las 12:30h, Albert Bargués hará una presentación en el mismo SITC (sala Príncipe) en la que compartirá detalles de sus experiencias y planes con Sterna.

¿QUÉ OFRECE STERNA?
Sterna ofrece viajes en un velero único, con una tripulación experta, a aquellos lugares de la tierra a los que solo se puede llegar desde el mar.
Embarcarse en el ‘Sterna’ significa vivir la aventura y el deporte en medio de una naturaleza mágica e intensa.
A bordo del ‘Sterna’ todos los expedicionarios participan activamente en las actividades. Aprenden y practican técnicas de navegación, hacen seguimiento de la fauna polar desde el barco y conocen los vientos y la vida en el mar. También hay desembarcos para practicar kayak entre el hielo, hacer trekking, subir glaciares, visitar estaciones científicas o pasear en barcas semirrígidas por los fiordos.
Turismo sostenible, respetuoso con la naturaleza, que a la vez permite adquirir conocimientos científicos de un entorno natural único.

©Sterna

¿CÓMO ES EL VELERO ‘STERNA’?
El ‘Sterna’ no es un velero de navegación rápida cualquiera, sino el único Open de 26 metros de eslora que existe en el mundo. La forma de su casco de aluminio y sus velas le permiten navegar a gran velocidad y estabilidad. Desde su construcción ya ha dado dos vueltas al mundo y una a la Antártida.
Seguro y confortable, el barco ha sido remodelado para adaptarse a las bajas temperaturas polares. Cuenta con 12 literas en cuatro camarotes además de las zonas comunes y el espacio para la tripulación. Es el hogar sobre las olas los días que dure la expedición. A bordo, una tripulación experimentada hace del viaje una travesía inolvidable. Y en tierra, nos asisten guías expertos de Tierras Polares para aprovechar las posibilidades de los glaciares, montañas y pueblos que jalonan las costas.

¿DÓNDE VAMOS?
Rutas pioneras en la oferta turística española, se pondrán en marcha en la primavera de 2014, durante los meses con más luz y mejor clima en el norte del planeta.
Desde su salida de Barcelona, en abril de 2014, los viajeros podrán embarcarse en una o varias de las rutas previstas:

Ruta del Trébol, Barcelona-Dublín.
Hacia la Tierra de los Vikingos, Dublín-Tromso.
Lofoten, Archipielago de las Lofoten.
Isla del Oso, Cabo Norte-Isla del Oso-Svalbard.
Latitud 80, Svalbard 80ºN-Exploración.
Svalbard, trekking y kayak.
Costa este de Groenlandia, Svalbard-Isla Jan Mayen-Groenlandia-Islandia.
Regreso del Gran Norte, Reykjavik-Barcelona.
El faro de las Selvagens, Barcelona-Selvagens-Las Palmas Gran Canaria.
La ruta de los Alisios, Las Palmas – Antigua.
Navidad en el Atlántico, Antigua – Azores.
Rumbo al Mediterráneo, Azores-Barcelona.

©Sterna

¿CÓMO EMBARCARSE?
Para subirse a bordo y tener más información, visita el el stand de Sterna (stand A185, pabellón 8) y en el stand de Tierras Polares (stand D418, pabellón P2).
Página WEB Sterna
Sterna en Facebook
Contacto: hola@sterna.cat

Fuente: Prensa Sterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez