viernes, 14 de marzo de 2014

VII Copa S.A.R. Princesa Alexia en Arrecife (Lanzarote)

Diecisiete embarcaciones disputarán la VII Copa S.A.R. Princesa Alexia

La competición se desarrollará el sábado 15 y el domingo 16 de marzo



La VII Copa S.A.R. Princesa Alexia, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) y la delegación de la Federación Canaria de Vela, se celebrará este fin de semana frente a la bahía de Arrecife, habitual campo de regatas para esta competición puntuable para el Campeonato de Canarias de J80.
La prueba se celebrará a lo largo de dos jornadas -sábado 15 y domingo 16 de marzo- y consistirá en seis regatas Barlovento-Sotavento. A las nueve de la mañana del sábado abrirá la oficina de regatas para realizar el pesaje de la tripulación. A las dos de la tarde, el comité de regatas dará la salida a la primera prueba del día. Se prevé que los monotipos de J80 naveguen con un viento de entre 15 y 18 nudos, dirección NNE. La jornada náutica del sábado concluirá a las siete de la tarde con una cena-bufet para los participantes.
Recuperadas las fuerzas, la segunda jornada de competición comenzará a las once de la mañana del domingo 16 de marzo con la primera manga del día y una previsión meteorológica que avisa de un viento más flojo. El ganador de la competición se conocerá el mismo domingo, pero no será hasta el viernes 21 de marzo cuando se entreguen los trofeos en un acto que comenzará a las ocho y media de la tarde, en el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) y terminará con una fiesta en honor a los regatistas participantes.
La VII Copa S.A.R. Princesa Alexia se celebra en colaboración con Calero Marinas, que facilita a las embarcaciones participantes en la competición el atraque y la estancia gratuita en Marina Lanzarote.


Calero Marinas es el operador referente en gestión de puertos deportivos en las Islas Canarias, con más de treinta años de experiencia en el sector. Cuenta con tres marinas, dos de ellas en Lanzarote (Puerto Calero y Marina Lanzarote) y una en La Palma (Marina La Palma). En total gestiona más de 1.180 amarres, 16.000 m2 de superficie de varadero y más de 23.000 m2 de locales comerciales. Está lanzando el primer centro de refit y reparaciones de grandes esloras de Canarias, que contará con un Travel-Lift de 820 toneladas, el más grande de España, junto con otros dos Travel's de 100 t y 90 t y fosos para quillas fijas y retráctiles. Sus marinas cuentan con importantes zonas de ocio, comercio y restauración en ubicaciones estratégicas tanto para clientes en tránsito como para quienes convertir la marina en puerto base durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez