lunes, 17 de marzo de 2014

XVII Trofeo RCMS de Vela Ligera. Jornada final


Última jornada de trofeo con viento de hasta 13 nudos, ola y mucha emoción. Grandes remontadas, cambios de podio y los metales, peleados hasta el final.


Los pronósticos no daban el increíble día que hemos tenido para disputar las pruebas programadas para el último día del XVII Trofeo RCMS de Vela Ligera. Con vientos del 050-055 y con una intensidad media entre 10 y 12 nudos, los comités de regatas han establecido ambos campos, ALFA (Optimist, RSFeva y 29er) y BRAVO (Snipe y Laser Radial y 4.7), en el Abra del Sardinero llenándolo de velas.
Las pruebas han comenzado un poco más tarde de la hora programada pero se han podido disputar las tres mangas programadas para hoy. Hemos podido disfrutar de un gran fin de semana, en la que después de una larga temporada de temporales y encalmadas, hemos podido cumplir todas las pruebas programadas.
En la clase optimist ha habido un claro dominio de los Cántabros, copan los tres primeros puestos de la general: 1. Martín García, 2. Ignacio del Cuvillo y 3. David Madrazo. En la categoría infantil, repite triunfo Martín García; en la categoría alevín gana el canario Luis Wangüermert y en la categoría Benajamín, el santoñés, Yannick Le Bourvellec.
La clase 29er ha dado un espectáculo tanto en las salidas como en las tomas de baliza, tomando la cabecera el tripulación formada por Carmela Fernandez y Alberto Pérez, que a pesar de haber firmado tres primeros, no ha sido suficiente para conseguir el oro, que se lo han adjudicado Juan Bedia y Jaime Sánchez. El bronce ha sido para los malagueños José Mª Guerrero y Pablo Martínez.
El oro de los RSFeva ha sido defendido por la tripulación que ayer se lo adjudicó, la formada por Clara Escalante y Celia Bustillo. Seguidas por la tripulación también cántabra, Gonzalo Canales y Juan Losada que han sabido mantenerse y finalmente ganar a la tripulación donostiarra, Diego Maté y Guillermo Linares.
Ha habido un claro dominio de las tripulaciones vascas en la clase Laser Radial con Amadeo Torrens a la cabeza, seguido por Ignacio Basañez y Nicolás Viar todos del Real Club Marítimo del Abra. En cambio, en la categoría 4.7 nos encontramos representados tres Clubes norteños: el primero el Real Club Astur de Regatas con Alex Hossbach, seguido por el RCMS con Sofía Núñez y el tercero Íñigo Fuertes del Real Club Marítimo del Abra.
Finalmente, la veterana clase Snipe que ha dado un gran espectáculo en las salidas y las tomas de baliza, siendo muy ajustadas y con un nivel extraordinario, ha sido conquistada por “los Chulos” de David Madrazo y Carlos Bats, seguidos por los asturianos “Fon” de Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández y cerrando los metales, “Chiqui IV” de José F. García de Soto y César Arrarte.
La entrega de premios ha sido a media tarde muy concurrida con pequeños y mayores que han disfrutado de la emoción de la entrega a los más pequeños y el sorteo de regalos. Tras ésta, los regatistas han tenido una muy merecida merienda.
Un año más ha sido todo un éxito y éste año en especial, ya se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes de la vela ligera de España.

Fuente: RCMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez