miércoles, 16 de abril de 2014

Campeonato de España de Láser Radial 2014 (Cadiz)

Los canarios Kevin Cabrera, líder absoluto, Martina Reino y Silvia Morales, el balear Antoni Salvá y el murciano Rafael de la Hoz, primeros líderes en la bahía de Cádiz.

©Mara Escasi /FAV

Con la celebración, según lo previsto, de las tres primeras pruebas, hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato de España de Láser Radial, que ha reunido esta Semana Santa a un centenar de regatistas de nueve federaciones territoriales en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry.
Viento y competición han ido de menos a más en esta primera jornada, que comenzaba con 7 nudos de intensidad para acabar con 10/11, lo que ha permitido a los regatistas ir cogiéndole el pulso al campo de regatas y aumentar la dosis de rivalidad gradualmente. La numerosa flota se dividía en dos grupos, amarillo y azul, con tres pruebas cada uno y una general provisional tras sumar los puntos de cada uno en cada grupo.
Tras este primer asalto, se pone en cabeza el lanzaroteño Kevin Cabrera, líder de la clasificación absoluto, que solo ha dejado escapar la victoria en la primera manga en la que firmó un 2º, entrando a la estela del balear Antoni Salvá, segundo en la general y primer Sub 19. El regatista del RCN de Palma esperará al descarte para quitarse un 8º en la tercera prueba que no le permite lucir sus dos victorias en las mangas anteriores. El tercer puesto del podio provisional es para la gran canaria Martina Reino, primera fémina Sub 19, que suma los mismos puntos que el balear después de anotar dos 3º y un 4º en su grupo.
Más empates a las puertas del podio entre el cuarto y el quinto clasificado, el torrevejense Unai Piedraíta, segundo Sub 19, y el sevillano Raúl Sánchez- Lago, tercer Sub 19 tras una muy buena jornada que solo estropea un 10º en la primera manga, al que luego sumó dos 2º. En el sexto puesto otro andaluz, el deportista del Cn El Trocadero, Antonio Coronilla, que empezó anotando la primera victoria en su grupo, sumando después un 6º y un 12º.
Entre los Sub 17, el líder y octavo de la general es el regatista de la federación murciana, Rafael de la Hoz, mientras entre las féminas domina la tinerfeña Silvia Morales desde el puesto trigésimo quinto de la general.
Entre los anfitriones, además de Sánchez-Lago, destacan Miguel Moncada, del CM Puerto Sherry, décimo primero en la general y sexto Sub 19; su compañera de club Julia Vallo, 14ª en la general, y la regatista del CN El Trocadero, Natalia Sánchez-Ariza, tercera fémina Sub 19 y 21ª de la general.

Mañana jueves están previstas tres nuevas pruebas, tras las que quedarán configurados los grupos oro y plata.

Clasificación Provisional

Fuente: FAV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez