martes, 1 de abril de 2014

Dramático rescate en el Atlántico Norte. "Feliz de estar vivo..."

Dramática operación de rescate de un tripulante en el Atlántico Norte en la "Clipper Race"

Andrew Taylor, miembro de la tripulación del "Derry ~ Londonderry ~ Doire" fue rescatado ayer tras caer al agua durante una maniobra de cambio de vela durante la décima etapa de la "Clipper Race", entre Quigdao y San Francisco.


(Fotograma del vídeo)

El patrón Sean McCarter ha comentado:  "Andrew está de buen ánimo y ha estado charlando con su equipo"
"La tripulación reaccionó perfectamente, nadie entró en pánico, todo el mundo siguió los procedimientos que practicamos durante la formación para la Clipper Race. El MOB, botón de "Hombre al Agua", fue activado, dándonos la posición, se puso en marcha el motor tras verificar que no había cabos en el agua y se arrió la trinqueta, todo en cuestión de minutos"
"Hay tres factores principales que contribuyeron a la supervivencia de Andrew . Primero fue el riguroso entrenamiento que tuvieron tanto del patrón y la tripulación van a través de la Clipper Race en el Reino Unido antes de comenzar la regata. Todo el mundo sabía exactamente lo que tenía que hacer y se hizo en un ambiente tranquilo y controlado. Segundo fue el traje seco Henri Lloyd de Andrew, sin la cual no podría haber sobrevivido lo que terminó siendo 1 hora 40 minutos en las frías aguas del Pacífico Norte. Finalmente la radiobaliza de localización personal, sin la cual la ya larga búsqueda hubieses sido más larga"

La regata "Clipper Race", fundada y organizada por Sir Robin Knox-Johnston,  circunvala el globo terrestre con tripulación amateur y con escalas a bordo de los "Clipper" de 70 pies, diseño del arquitecto naval Tony Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez