lunes, 7 de abril de 2014

El VII Trofeo Herbalife para el ‘NH Almenara’

El barco de Alfonso Herrera se adjudica por la mínima el décimo asalto al III Circuito NH Resort de J/80 disputado hoy en aguas de Sotogrande

©FAV

 El ‘NH Almenara’ de Alfonso Herrera se ha hecho hoy con el VII Trofeo Herbalife, décima entrega del III Circuito NH Resort de J/80 que organiza el CN Bevelle, resuelta con tres pruebas marcadas por vientos de poniente que han ido bajando de 15 a 8 nudos de intensidad en lo que ha dado de sí la jornada. Los de Herrera validan su regularidad y ganan sin ninguna victoria parcial sobre los monotipos ‘Herbalife’ de Juan Luis Páez y Pepequin Orbaneja y ‘Da Bruno’ de Iñaki Castañer, segundo y tercero, respectivamente.
Tres segundos puestos le dan la victoria al ‘NH Almenara’ con un punto de renta sobre el anfitrión de la jornada, el ‘Herbalife’, que a pesar de ganar la segunda manga, dos terceros en las restantes le dejan hoy fuera del liderazgo. La primera victoria del día era para el ‘Da Bruno’ de Castañer, que no pudo mantener el ritmo encadenando un 3º y un 7º en las otras dos pruebas. A un punto de podio se queda el ‘Puerto Sotogrande’ conducido por Gonzalo Perez de Guzmán, también muy regular con tres 4º, seguido del otro ganador del día, el barco de la Armada Española que capitanea Eugenio del Río, de menos a más desde 9º a un 1º, pasando por un 6º.
A partir de ahí, la tabla se confecciona con el ‘PAS Team’ de Caine Federico y Nacho Alcina, sexto; ‘FRS Sailing Team’ de Moritz Bruns; ‘DIPS Project Management’; ‘NH Resort’ de Tomás Puerta; ‘Fendemares II’ de Arnaldo Brito; ‘Royal Gibraltar Yacht’ de Tony Segovia y ‘Orobroy’ del olímpico noruego Vidar Hansson, cerrando fila en el décimo segundo puesto.
La jornada ha repetido marcaje con varios frentes y en la parte alta de la tabla hoy uno de los más perjudicados en las tomas de baliza eran los anfitriones, que a pesar de este tropiezo mantienen el liderazgo en la clasificación general provisional del circuito. La prueba de hoy contaba con la presencia y participación a bordo de algunos barcos de directivos y trabajadores de ‘Herbalife’ que no han querido perderse la oportunidad de participar en ‘su’ trofeo, haciendo entrega a la flota de diversos obsequios durante el acto de entrega de premios.
Tras la prueba de hoy, al III Circuito NH Resort de J/80 le restan cuatro jornadas, con la próxima prevista para el sábado 26 de abril. Antes de eso, tres barcos de la flota andaluza, ‘Herbalife’, ‘Puerto Sherry’ y ‘PAS/Puerto Sotogrande’, acudirán al Campeonato de España de la clase J/80 en Santander.

Fente: FAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez