martes, 1 de abril de 2014

Gaastra PalmaVela 2014. Un mes para el inicio

El 1 de mayo, las 12:00 horas, sonará el pistoletazo de salida de la primera regata de esta undécima edición 


A falta de un mes para el inicio de la Gaastra PalmaVela 2014 un centenar de embarcaciones de 19 países engrosan la lista de preinscritos. El periodo de inscripción de la regata que organiza el Real Club Náutico de Palma finaliza este viernes, por lo que este número todavía podría engrosarse.


30 días para el comienzo
Las fechas oficiales de celebración de la regata son del 30 de abril al cuatro de mayo aunque no será hasta el jueves, día 1 de mayo, cuando comiencen las pruebas en la bahía de Palma. En total, se habilitarán un total de cuatro campos de regata.

ORC, la clase más numerosa
De las trece divisiones estipuladas hasta el momento, la flota más numerosa es la de ORC, con un total de 41 embarcaciones de países como Suiza, Reino Unido, Alemania, República Checa, Antigua y Barbuda, Suecia, Rusia y, por supuesto, España.
Entre otros, el vencedor en ORC 1 de la pasada edición, el alemán “Elena Nova” de Christian Plump y el “Airlan Aermec” de Juan Cabrer, barco ganador en 2012 en la misma clase y cuyo armador se ha llevado la victoria en la Gaastra PalmaVela en al menos cinco ocasiones.


De los monotipos, hasta la fecha, los J80 son los más numerosos con nueve barcos, algunos con gran experiencia en la clase como el local “Pro-Rigging”, vencedor de las dos últimas ediciones, y otros debutantes en Palma, como es el caso del “Bribon Movistar”, que se estrenaba en J80 el pasado mes de febrero.

El Real Club Náutico de Palma continúa trabajando, además, en el programa social de la regata que se dará a conocer en las próximas semanas.

Fuente: Prensa Gaastra PalmaVela 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez