sábado, 26 de abril de 2014

ISAF Sailing World Cup Hyères, finales

Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX el mejor tándem español en la Copa del Mundo

Onán Barreiros y Juan Curbelo novenos en la cita gala tras disputar la gran final con las Medal Race

Diego Botín y Pablo Turrado finalizan décimos en el Trofeo de Hyères


Finalizó en Hyères el trofeo que cada año se celebra en esta localidad francesa bañada por las aguas de la Costa Azul, uno de los emblemas de la vela olímpica internacional y que conforma, junto al Sofía de Palma, las dos únicas pruebas de la Copa del Mundo ISAF que se celebran en Europa.
Última cita de las cinco series, España se metió en la final disputada hoy con hasta tres clases: 470 Masculino, 49er y FX.

©Franck Socha/ISAF Sailing World Cup Hyères

En la primera de ellas, el tándem canario formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo (Magic Marine-Alisios Sailing-Armare Ropes-Grupo Panorama) del RCN Gran Canaria, terminó su participación en la novena posición, desde la sexta en la que entró en puestos Medal al finalizar ayer con las series. El oro ha sido para los australianos Mathew Belcher y William Ryan.

©Franck Socha/ISAF Sailing World Cup Hyères

En el 49er Masculino, los representantes españoles fueron los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, que llegaban a la última jornada también en la sexta posición, bajando en las Medal Race hasta la décima. Los vencedores de la prueba han sido los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

©Franck Socha/ISAF Sailing World Cup Hyères

En FX la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, obtuvieron el mejor resultado español de la gran final francesa, ya no sólo por su segundo parcial registrado en la segunda manga del día, sino por el séptimo de la general con el que se van de Francia. Las vencedoras, líderes indiscutibles de la cita de Hyères, han sido las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, en una final de clase a tres pruebas en las que, las españolas fueron mejores que las propias brasileñas.
Tras la regata de Francia, el objetivo común del Equipo Olímpico Español de Vela será la próxima cita con todas las clases olímpicas, un momento extraordinario para el deporte español con el mundial de Santander, a disputarse entre el 8 y el 21 de septiembre próximos. De esta manera, la ciudad cántabra se convertirá en base estable operativa durante los próximos meses, tal y como corresponde a la creación y finalidad del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) Príncipe Felipe.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez