jueves, 24 de abril de 2014

Récord histórico de la clase Wally en la Gaastra PalmaVela

De los impresionantes 40 metros de eslora del “Angel’s Share” a los 24 del “Tango G” y “Ryokan 2”: los Wallys eligen Palma

(Archivo)

Forman parte del selecto club de los grandes esloras: auténticos titanes que impresionan con su potencia navegando a vela. Ésta será la primera vez en los 11 años de la Gaastra PalmaVela que veremos en la línea de salida tantos Wallys luchando por hacerse con el título de vencedor en la misma clase.
A ocho días de que comience la regata del Real Club Náutico de Palma, nueve embarcaciones engrosan la lista de inscritos de la clase Wally en la Gaastra PalmaVela, una cifra histórica.
Muchos de los armadores de la clase son miembros de la IMA (Asociación Internacional de la Clase Maxi), como es el caso de los propietarios del “Kenora”, “Magic Carpet Cubed” y “Open Season”, que competirán en la bahía de Palma del uno al cuatro de mayo. Con ellos también estarán los británicos “Ryokan 2”, “Magic Blue”, “Tango G” y “J One"; el maltés “Angel’s Share” y el Wally con bandera española “Galma”.

(Archivo)

De los 24 a los 40 metros de eslora
Construido en 2009, el “Angel’s Share” será el más grande de su clase. Sus dimensiones hablan por sí solas: 40 metros de eslora, más de siete metros de manga y 727 m2 de velas, o dicho de otra manera, una superficie vélica equivalente a la de casi tres pistas de tenis. Con la firma del arquitecto naval argentino Javier Soto, su diseño interior y exterior tienen el sello del italiano Luca Bassani.
De mayor a menor eslora, le siguen “Kenora”; el actual campeón de las Wally Racing Series 2013 y subcampeón de la Gaastra PalmaVela, “Open Season”; “Magic Carpet Cubed”, tercero en la pasada edición en Palma; “Magic Blue”; “Galma" y el vencedor del pasado año, “J One”. Armado por el francés Jean Charles Decaux, el “J One” fue la pasada temporada el líder de la clase junto al “Open Season”. Ambos terminaron el calendario empatados a puntos, aunque fue el segundo el que se llevó la victoria final en el circuito al poseer más primeros puestos.
Los más “pequeños” de la clase serán, con 24 metros de eslora, “Tango G” y “Ryokan 2”.

(Archivo)

Primera regata de la temporada 2014 para la clase Wally
La Gaastra PalmaVela abre el calendario oficial de competición de 2014 de la clase Wally, formado por un total de cuatro regatas. A la cita palmesana le seguirán la Menorca Maxi Cup de Mahón, la Maxi Yacht Rolex Cup de Porto Cervo (Italia) y Les Voiles de Saint Tropez, en Francia.
El programa de competición de la clase Wally en la Gaastra PalmaVela 2014 consta de un máximo de seis pruebas a completar en los cuatro días de competición.

(Archivo)

Inscritos Clase Wally Gaastra PalmaVela 2014
Ryokan 2 – Ligier Philippe – GBR
Magic Blue - Antonio Cacace – GBR
Magic Carpet Cubed – Sir Lindsay Owen-Jones - GBR
Angels Share – Petherton Marine – MAL
Tango G – Ajax – GBR
Kenora – SD - Islas Vírgenes Británicas
Galma – Alberto Palatchi – ESP
J One – Jean Charles Decaux – GBR
Open Season – Tomas Bescher – GBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez