viernes, 23 de mayo de 2014

41 Trofeo Conde de Godo Merchbank. Todo a punto para la gran cita de la vela

Comienza el Trofeo Conde de Godó Merchbanc con un excelente listado de inscritos.

La participación en la clase ORC sube en un 20% respecto a la pasada edición



Jornada de registro de participantes, entrega de instrucciones de regata, controles, última puesta a punto de las embarcaciones y entrenamientos entre rivales; así se ha desarrollado la jornada previa al comienzo de las pruebas en la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.



EL TROFEO CONDE DE GODÓ MERCHBANC AUMENTA EN NÚMERO DE PARTICIPANTES
El número de inscritos en esta edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc muestra el elevado nivel de un Trofeo Conde de Godó Merchbanc y de un Club organizador como es el Real Club Nautico de Barcelona, que ya respira la pasión por la vela en estos días
“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido en número de inscripciones y nivel de la flota esta edición del Trofeo Conde de Godó Merchbanc”, defiende Joaquín Barenys Director del Trofeo Conde de Godó Merchbanc, añadiendo: “El nivel organizativo es de muy alta calidad y la flota tiene muchas ganas de navegar. Además, la celebración del Campeonato del Mundo ORC 2015 es un aliciente”.
La competición apunta muy alto y es que el número de inscritos en la clase ORC ha aumentado algo más de un 20% respecto a la pasada edición del Trofeo Conde de Godó Merchbanc. Un buen estado de salud del Trofeo y un aliciente para la excelente organización que brinda el Real Club Náutico de Barcelona.


46 UNIDADES ORC Y 6 PAÍSES REPRESENTADOS
La clase ORC vive los últimos preparativos antes de que comience el Trofeo Conde de Godó Merchbanc. Mientras finalizan los procesos de inscripción, la clase ORC –que finalmente citará a las clases 0-1, 2 Y 3- apunta a un número final de 46 unidades navegando desde el viernes en el litoral de la Ciudad Condal.
En esta internacional edición edición del Trofeo Conde de Godó Merchbanc la flota participante representará los colores de 6 países: España, Rusia, Suiza, Islas Vírgenes, Francia y República Checa.
El poderío de la flota local destacará con la presencia, entre otros, de unidades como los ocupantes del podio de la pasada edición: “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, “Es Tés Unno” de Francisco Soldevila, “Vell Marí-Airlan Aermec” de Juan Cabrer Borras, “Fanytas” de Miquel Banús, “SpringBok III” de Jordi Delgado o el “Amarena” de Giancarlo Nichilo. Además de estos la flota a buen seguro no quitará ojo a otras unidades españolas como son el “Fyord-Valencia Luxury” de Jose Luis Maldonado o el “BWM Pro Driver” de Enrique Terol.


EL DUELO PREVIO AL TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE J80
Pese a que las pruebas oficiales no comienzan hasta la jornada del viernes a las 16.00 horas algunas de las potentes a la vez que pequeñas unidades J80 no cesan en sus continuos entrenamientos.
La jornada previa al comienzo del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc ha tenido como protagonista a dos campeones del mundo. El duelo que se traen entre manos Hugo Rocha –“New Territories”- y José María Van der Ploeg –“Great Sailing”, Campeones del Mundo 2013 y 2014 respectivamente, ha quedado más que patente en un entreno conjunto en la jornada del jueves que no ha dejado a nadie indiferente.


El número de inscritos entre estos monotipos es muestra tanto del auge de la clase J80 como del interés de esta flota por la prueba que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. 19 J80 serán las que finalmente luchen por la Copa que acredita al ganador del Trofeo Conde de Godó Merchbanc.


Dos campeones del mundo –Hugo Rocha con su “New Territories” y José María Van der Ploeg con el “GreatSailing”- un campeón de Europa – Carlos Martínez a bordo del “Deltastone”, los integrantes del podio de la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc -Carlos Martínez, José María Van der Ploeg y Javier Chacártegui armando el “HM Hoteles”, además del ganador de la recién disputada regata Palmavela, el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, son sólo un ejemplo de la flota que luchará por el triunfo en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Más al rojo vivo que en ninguna edición.


LA PRIMERA CITA: VIERNES A LAS 16.00 HORAS
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc arrancará en la jornada del viernes, en la que el Comité de Regatas intentará dar dos pruebas para la clase ORC y tres para la reñidísima flota de J80.

Fuente: Prensa Conde de Godó de Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez