miércoles, 7 de mayo de 2014

El 15 de junio los patos amarillos de WOP llenarán de nuevo la Ría de Bilbao

Estropatada 2014: la cuenta atrás


● WOP espera temer vendidos los 50.000 patos para el día de la competición

● Todo el beneficio se destina a investigar terapias para enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP

● El domingo 15 de junio la carrera empieza a las 10.30h en el Puente de Deusto. Y desde una hora antes empieza la fiesta

● La Ría de Bilbao se llenará de sorpresas con detalles que WOP irá desvelando en la web de wopato.com

● ¿Se atreverá WOPato a saltar desde el Puente de La Salve? Podría ser el goming del año más esperado


Bilbao, mayo 2014.- Con mucho ritmo. Así van los previos de la Estropatada WOP 2014 a falta tan sólo de un mes para el evento del año. El domingo 15 de junio se acerca y la venta de WOPatos lleva mucho ritmo, esperando agotar los 50.000 patitos que nadarán este año en la Ría de Bilbao, como en la edición de 2013. "La venta va más rápida que el año pasado", afirman desde WOP, esperando batir un nuevo récord gracias a la participación de los ciudadanos.


Ese 15 de junio llegará pronto y cargado de novedades. La primera, el propio WOPato. Para amantes del coleccionismo será una gran ocasión para hacerse con el patito de esta segunda edición. Será más pesado para nadar más rápido (se hunde más y el viento no le afecta tanto) y llevará gorro y gafas de piscina. Todo un profesional de las carreras acuáticas.

La segunda, la hora de la competición. Todo elegido según las mejores mareas y corrientes, el pistoletazo de salida de los nuevos 50.000 WOPatos será a las 10:30h en el Puente de Deusto. Una horaa antes la fiesta empezará desde el Puente del Ayuntamiento con una comitiva en el agua muy especial. Se ha buscado mayor espectáculo y competición en la carrera, que terminará en el Puente Euskalduna (Museo Marítimo) con una gran fiesta. El diseño de los propios patos también busca fortalecer el carácter competitivo de esta Estropatada WOP, mejorando este aspecto frente al año pasado. 


La familia WOPato crece
El año pasado se agotaron los 30.000 patitos dos semanas antes de la carrera, así que este año habrá 50.000 WOPatos surcando la Ría de Bilbao. "Nos hemos venido arriba", cuentan desde WOP. Los más rezagados aún pueden participar con su WOPato comprando tickets en la tienda WOP del Centro Comercial Zubiarte de Bilbao, El Corte Inglés, hipermercados Eroski (Max Center, Artea, Ballonti, Bilbondo y Berango) cajeros Kutxabank, diversos comercios colaboradores de Bilbao Dendak y en internet desde wopato.com
Pero no sólo crece la familia duplicando estos patitos. Los apoyos a la Estropatada siguen aumentando con empresas como Eroski o Kaiku, que se suman junto a BBK como patrocinadores. Además, la Fundación Vodafone España se une también junto a Vueling, Surne, López Landa, Erhardt y otros como El Corte Inglés, Bilbao Dendak, Viajes Eroski, Cruz Roja, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Fiesta familiar y muchas sorpresas
La agenda de actividades para este 15 de junio promete, y mucho. Aunque WOP irá desvelando poco a poco los detalles desde la web oficial wopato.com, lo que sí se puede afirmar es que esperan que ese domingo pueda ser un día inolvidable para disfrutar en familia.
Unos minutos antes de que la carrera arranque a las 10.30h en el Puente de Deusto saldrán barcos de Bilboats desde el Ayuntamiento de Bilbao con un sonido muy especial ya que irán cantando desde allí coros coordinados por La Coral de Bilbao. Esta comitiva se acercará hasta la salida de los patos y les acompañará durante el recorrido con temas que también podrán cantar los propios espectadores.
Pero antes... ¡sorpresa! 


En un arranque de valentía el propio WOPato ha pensado saltar desde el Puente de La Salve haciendo goming en este emblemático punto de Bilbao. ¿Se atreverá? Una traca dará el pistoletazo de salida a los 50.000 WOPatos y una gran fiesta familiar les recibirá en la explandada del Museo Marítimo. Todo un día de actividades con hinchables, talleres infantiles, magia, conciertos de rock, amplia oferta gastronómica... Además, este año se ocupará también la zona de Botica Vieja y Abandoibarra para que la gran afluencia de ciudadanos pueda tener más espacio y zonas de diversión. "El año pasado nos acompañaron unas 40.000 personas", recuerdan desde WOP.


Exposición y divertidas pruebas para Wopatones decorados
La Estropatada WOP tiene un extra. A los grupos que compran 150 tickets WOPato para la carrera (muchas empresas, colegios, asociaciones, comercios, amigos...) se les regala un Wopatón de mayor tamaño que puenden pintar y personalizar como quieran. Estos originales Wopatones, llenos de imaginación, se van a exponer en el Centro Comercial Zubiarte a primeros de junio donde la gente podrá votar a su favorito. Y además, después de la carrera del 15 de junio, protagonizarán originales pruebas junto a sus representantes. WOP irá ampliando estos detalles en su página web.
Algunos ejemplos de wopatones decorados en 2013 AQUÍ

Única carrera en el mundo geolocalizada
La carrera de WOPatos augura una gran competición y llegar a hacer historia. No sólo por lograr que 50.000 patitos naden en la Ría, sino por ser la única carrera en el mundo con patos de goma (wopatos) geolocalizados y aportar una tecnología que permite a todos los participantes seguir a su WOPato a tiempo real y saber su posición en la carrera desde el móvil y desde cualquier lugar del mundo. Y no sólo eso: como novedad se puede poner nombre a tu WOPato desde la web wopato.com en una opción que estará disponible a mediados de mayo. Además, la carrera se retransmite también en streaming desde wopato.com y se hará un programa de TV en directo que se podrá ver desde casa.

Hacia la investigación
El objetivo de eventos WOP como la Estropatada es destinar todo el beneficio a proyectos científicos que investigan terapias curativas de enfermedades neurodegenerativas. El año pasado ese objetivo se cumplió con creces: un beneficio de más de 80.000 euros que se destinan a proyectos médicos a través de WOP Funding. Hasta ahora se han subvencionado dos trabajos científicos que buscan regenerar mielina en el cerebro y han conseguido avances pioneros a nivel mundial. Más info en este vídeo del Dr. Salvador Martínez, uno de los proyectos subvencionados por WOP.

Sobre WOP
The Walk On Project es una fundación que organiza actividades en torno a la música, la cultura, el deporte y la educación con el fin de recaudar fondos que se destinan a la investigación médica en busca de terapias curativas para enfermedades neurodegenerativas. Entre sus últimas acciones destaca este flashmob, con más de 309.000 reproducciones

Fuente: Prensa WOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez