jueves, 29 de mayo de 2014

El Club Náutico El Balís organiza el Campeonato de Europa de vela de J80

La cita reunirá en aguas barcelonesas a casi 350 regatistas en lucha por el cetro continental


Unas 70 embarcaciones y casi 350 deportistas participarán del 28 de junio al 4 de julio en aguas del Maresme barcelonés en el Campeonato de Europa de vela de la clase J80, bajo la organización del Club Náutico El Balís.
Las preinscripciones para la cita continental del monotipo J80 avanzan a buen ritmo y a un mes del inicio de la regata ya se han registrado 43 equipos, procedentes de diez países. Entre ellos destaca el del campeón mundial de 2012 José María Van der Ploeg, patrón del “Great Sailing”.
El Club Náutico El Balís ha empezado la cuenta atrás para el Europeo, y también los equipos están calentando motores. La MedSailing en el mismo CN El Balís hace diez días y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc el pasado fin de semana en el RCN Barcelona han servido como regatas de entrenamiento para la cita continental. Y antes de la prueba de fuego, del 13 al 15 de junio, el CN El Balís también organizará el Campeonato de Catalunya de J80, donde se espera que los equipos acaben de definir sus armas.


La jornada inaugural del Europeo, la del sábado 28 de junio, estará dedicada al registro de participantes, pesado de tripulaciones, botadura de embarcaciones y mediciones. El domingo 29 se celebrará la regata de entrenamiento, y las pruebas oficiales se disputarán del lunes 30 al viernes 4 de julio. En el programa, un total de 12 regatas barlovento-sotavento, con un descarte a partir de la sexta manga completada.

Fuente: Prensa Campeonato de Europa de vela de J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez