domingo, 25 de mayo de 2014

FIN DE FIESTA PARA EL TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC

“Bribón-Movistar” –J80- de Marc de Antonio/Sofía Bertrand, “Rats on Fire”-ORC1- de Rafael Carbonell, “Three Sisters” de Milan Hajek -ORC2- y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys -ORC3-escriben su nombre en la copa que corona a los ganadores del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Mis fotos del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc AQUÍ


La escasa intensidad de viento ha impedido poner el broche de oro final a la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Pese a los esfuerzos del Comité de Regatas que dirige Vicenç Céspedes y las ganas de las más de 60 embarcaciones participantes, la emblemática regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona ha vivido una aciaga jornada de cierre.


Pese a esto, la clasificación se cierra con escasas diferencias entre los grupos líderes en tres de las cuatro categorías que toman parte en esta edición (ORC 1, 2, 3 y J80).
Las embarcaciones que inscribirán su nombre en la Copa del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc son en esta 41 edición el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.
Los ORC -en sus tres divisiones- han contado con representantes de seis países que ya tienen sus miras en el Campeonato del Mundo de ORC que organizará el Real Club Náutico de Barcelona en 2015.


EN J80 EL BRIBÓN-MOVISTAR SE ESTRENA EN EL TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC CON VICTORIA
La jornada de cierre apuntaba como decisiva en el duelo que mantenían tres unidades (“Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, “New Territories” de Hugo Rocha y “Deltastone” de Carlos Martínez) con una diferencia de tan sólo tres puntos entre el primer y tercer clasificado.
Sin la disputa de las pruebas programadas para el domingo, el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand confirma su estrenada victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, seguido a dos puntos por el campeón del mundo Hugo Rocha y su “New Territories” y del “Deltastone” del murciano Carlos Martínez. “Estamos muy contentos porque el Godó-Merchbanc es una regata importante y una de las que nos habíamos marcado como objetivo esta temporada. Además en esta edición la clase J80 ha sido un éxito porque hemos estado alrededor de 20 unidades, y con un nivel muy alto. Por lo tanto ha sido un éxito, también organizativo.”, declara el patrón del Bribón-Movistar Marc de Antonio.


ORC1. “RATS ON FIRE” DE RAFAEL CARBONELL REPITE TRIUNFO EN EL CONDE DE GODÓ-MERCHBANC
La clase ORC1 ha vivido dos jornadas con dos líderes. Si en el primer día la gloria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratifica el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. “Estamos muy contentos porque hemos ganado –y por segunda vez consecutiva-“, declara Carbonell, “Para el equipo supone motivación porque ha sido una competición muy igualada y con mucho viento, a excepción de hoy”. 
La plata ha ido a manos del suizo “Kajsa III” de Rolf Aur Der Maur y el bronce para el “Remotion” de Santi Monjo.


LA CLASE ORC2 HABLA CHECO
El checo “Three Sisters” de Milan Hajek ha marcado el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@ de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se va a las baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que ha salido victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.


TIRANT LO BLANC REINA EN ORC3
Victoria para “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys con tres puntos de colchón respecto al segundo y tercer clasificado, “Fanytas” de Miquel Banus y “Springbok III” de Jordi Delgado empatados a puntos. “Es nuestra segunda victoria en el Trofeo Conde de Godó y sólo puedo decir que esta edición ha sido muy exigente, con muy buen nivel, y con una actuación de los comités en general muy buena”, declara el armador del “Tirant Lo Blanc” Joaquín Barenys.


Clasificaciones: (puesto, barco, patrón, regata1, regata2…., puntos totales)
ORC1
1. Rats on Fire. Rafael Carbonell. 2+3+2+1=8 pts
2. Kajsa III. Rolf Auf Der Maur.3+2+3+4=12 pts
3. Remotion. Santi Monjo. 4+5+1+6 pts
4. Es Tes Unno. Francisco Soldevila. 5+6+5+2=18 pts
5. BMW Pro Driver. Enrique Terol. 8+4+4+3=19 pts
ORC2
1. Three Sisters. Milan Hajek. 1+1+1+1=4 pts
2. Comet@. Lluis Blanchar. 2+2+2+2=8 pts
3. Airlan Aermec. Joan Cabrer. 4+3+4+3=14 pts
4. Fyord Luxury Valencia. Jose Luis Maldonado. 3+4+3+5= 15 pts
5. Executive Airlines. Salvador Vieta. 5,5+5+5+4=19,5 pts
ORC3
1. Tirant Lo Blanc. Joaquín Barenys. 1+3+3+2=9 pts
2. Fanytas. Miquel Banus. 8+2+1+1=12 pts
3. Springbok III. Jordi Delgado. 2+5+2+3=12 pts
4. Amarena II. Giancarlo Nichilo. 4+1+4+5=14 pts
5. Limit. Sebastian Merbeck. 3+4+6+4=17pts


J80
1. Bribón-Movistar. Marc de Antonio.1+2+1+2+2+2=8 pts
2. New Territories. Hugo Rocha. 4+1+4+1+1+3=10 pts
3. Deltastone. Carlos Martínez. 2+3+2+4+3+1=11 pts
4. Great Sailing. José María Van der Ploeg. 3+4+5+6+4+5=21 pts
5. HM-Hotels. Javier Charcartegui. 5+7+3+3+6+6=23 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez