lunes, 5 de mayo de 2014

Gaastra PalmaVela 2014. Resultados

"Magic Carpet Cubed", "Rán V", “Provezza 7” y "Bigamist" se llevan el oro en Wally, Mini Maxi, IRC y Soto 40, respectivamente


Hoy domingo ha finalizado en aguas de Palma de Mallorca la 11ª edición de la Gaastra PalmaVela con la presencia del tradicional Embat mallorquín. “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones y “Rán V” se han proclamado vencedores en las divisiones Wally y Mini Maxi mientras “Provezza 7” se cuelga el oro en IRC. 


“Magic Carpet Cubed” coge la delantera y triunfa en la Gaastra PalmaVela
Todo estaba pendiente en la clase Wally de lo que sucediese hoy en la bahía de Palma. La flota disputaba hoy una regata costera de 27 millas que “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones aprovechaba para auparse hasta la primera posición gracias la victoria en esta complicada prueba. Tras la tripulación británica, “Magic Blue” de Antonio Cacace y con Sergio Lottini a la caña, se cuelga la plata y el bronce va a parar a manos del vencedor de la pasada edición, “J One” de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón.


“Rán V”, vencedor en Mini Maxi
Como era de esperar, “Rán V” de Niklas Zennstrom se ha colgado el oro de la Gaastra PalmaVela en la clase Mini Maxi tras firmar una impresionante actuación en la regata del Real Club Náutico de Palma. Hoy salía al agua con cinco podios en su casillero de las cinco mangas disputadas hasta el momento, y con un colchón de puntos muy amplio. La pelea en la general estaba por tanto entre sus máximos perseguidores y les dejó que la resolviesen entre ellos, finalizando en la cuarta plaza en la prueba de este domingo.
En la costera de hoy, “Alegre” de Andrés Soriano supo reaccionar y, además de hacerse con la victoria de la prueba disputada hoy, se lleva la tercera plaza del podio. “Robertissima”, de Roberto Tomasini y con Vasco Vascotto como táctico, se cuelga la plata. 


“Provezza 7” remata la faena en IRC
Tras hacerse con el liderato ayer, el “Provezza 7” gana por segundo año consecutivo la Gaastra PalmaVela. Dispuesto a rematar la faena y colgarse el oro, dicho y hecho: la tripulación turca sumaba hoy un primero y un segundo en las mangas del día que le colocan en lo más alto del cajón con una ventaja de tres puntos sobre “Phoenix” Eduardo de Souza, segundo, y de seis puntos sobre “Platoon” de Ham Muller, tercero.
El equipo brasileño se va de Palma muy contento con su segunda plaza, en la que ha sido su primera regata a bordo del TP52 diseñado por el estudio del cántabro Marcelino Botín y botado hace poco más de un mes.


Victoria del “Bigamist” y primer tanto del portugués en el Europeo de Soto 40
“Bigamist”, del portugués Pedro Mendonça y con Afonso Domingos a la caña, se resarce de la segunda plaza lograda la pasada edición y consigue su primera victoria en la Gaastra PalmaVela, primera prueba puntuable para el Europeo de Soto 40.
Los lisboetas han subido hasta la primera posición de la general tras firmar un primero y un segundo en las pruebas disputadas hoy. El alemán “Earlybird” de Hendrik Brandis se cuelga la plata mientras “Glen Ellen XXII” patroneado por Guillaume Berenger completa el podio de Soto 40.
La flota volverá a verse las cara en Porquerolles, Francia, donde se disputará la segunda prueba de la cita continental de clase.

“Bribon Movistar” se cuelga el oro en su primera Gaastra PalmaVela en J80
Después de tres intensas jornadas amarrado al liderato, el “Bribon Movistar” se proclama vencedor de la Gaastra PalmaVela en J80. El barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha hecho con la victoria parcial en las tres regatas disputadas hoy. Así, el “Bribon Movistar” logra en aguas de Palma de Mallorca su primera victoria en esta clase monotipo con una ventaja de 17 puntos sobre el “Mnemoc” de Sebastian Allebrot. La tercera posición fue a parar a manos del “HM-Hotels” de Javier Chacartegui.


“Elena Nova” y “Three Sisters”, en la primera posición de ORC
Las cinco flotas en liza de ORC disputaron hoy dos mangas en la bahía de Palma. El alemán “Elena Nova” de Chritian Plump y el checo “Three Sisters” de Milan Hajek no han fallado y se proclaman vencedores de las divisiones ORC 0 y ORC 1, respectivamente.
En ORC 2, “Pinyol Vermell” de Félix Comas se lleva finalmente el oro y en ORC 3 “Yabadaba”, del R.C.N. de Palma, sube hasta la primera posición de la Gaastra PalmaVela después de vencer en la última prueba disputada hoy. Por su parte “Ibe-Tres Mares”, del C.N. Arenal, asciende hasta la primera posición en ORC 4 y gana en su división.

“Gecko” triunfa en Flying Fifteen
“Gecko”, de Michael Clough, ha firmado hoy su victoria en la Gaastra PalmaVela después de tres jornadas en lo más alto del podio. Segundo ha sido el irlandés “Olive Oyl”, a cinco puntos del oro, y los españoles de “Fine Fettle” que, con David Barber a la caña, finalmente han superado en la clasificación final a “Flyinghigh”. 


“Aphrodite”, intratable en Dragon
Tal y como estaba previsto “Aphrodite” de Robin Hennessy gana en la clase Dragon. La tripulación vencedora sumaba hoy dos segundos puestos y un primero que le asentaban en lo más alto del cajón de honor con 10 puntos. “Dragonera” se lleva la plata con 13 puntos, mientras que la tercera plaza va a parar a “Young Tiger”.

Violeta del Reino suma una nueva victoria en la Gaastra PalmaVela
Violeta del Reino gana por tercer año consecutivo la Gaastra PalmaVela en Vela Adaptada tras sumar a su casillero dos victorias parciales más. Completan el podio, Jana Mestre y Maximiliano Domínguez.

“Enterprise” y “Samurai”, vencedores en Época y Clásicos
“Enterprise” de Albert Kusak (RCNP) logra el oro de la Gaastra PalmaVela mientras el monegasco “Moonbeam IV” asciende hasta la segunda posición del cajón de honor en esta última jornada. El “Marigan” completa el podio de los barcos de Época.
Al igual que los anteriores, los Clásicos completaron hoy un recorrido costero que “Samurai” de Luigi Pavese se llevó de calle, lo que le coloca como vencedor de la Gastra PalmaVela en esta flota. “Margarita Estalindalamar” y “Rosendo” han sido segundo y tercero, respectivamente.

En Vela Latina Llaüt, “Annika” de Miguel Río repite la victoria de 2013. Tras él, “Savanna” de Toni Jover y “Pandora” de Bartemeu Homar, ambos del C.N.C. Gamba.

En Vela Latina Bot, triplete del C.N.C. Gamba. “Regio” de Rafael Carrillo Vich ha mantenido su liderato seguido de “Ancora” y “Artrabo”. Éste último, con Javier Vicente a la caña, se cuela en el podio tras ganar la última prueba de la Gaastra PalmaVela.

Todos los resultados AQUÍ

Declaraciones de la jornada
Iñigo Losada, tripulante del Robertissima III (segundo en Mini Maxi)
El equipo está muy contento porque es la primera vez que navegamos con el barco y algunos miembros de la tripulación son nuevos, aunque pese a ello nos hemos adaptamos bien.
Tenemos opciones de estar en cabeza y vamos a pelear en las próximas regatas por ganar. Aquí no ha habido discusión, “Rán V” ha sido el mejor, pero tenemos señales de que podemos estar arriba.

Afonso Domingos, patrón del Bigamist (POR) (vencedor en Soto 40)
Ha sido una regata muy difícil, especialmente hoy porque el “Earlybird” navegó muy bien en todo momento y tenían una punta más de velocidad que nosotros, sobre todo cuando cambiaban un poco las condiciones y había que ajustar.

Marc de Antonio, patrón del Bribón Movistar (ganador en J80)
El Comité no lo ha tenido nada fácil, pero al final se han podido completar nueve pruebas con una flota muy igualada. Ayer sábado fue un día difícil, con viento de todos los lados. No hemos navegado con viento libre, los rivales nos lo han puesto difícil. Ahora ya estamos pensando en nuestra próxima regata en la Bahía de Palma, que será la Copa del Rey.

Félix Comas, armador del Pinyol Vermell (ganador en ORC 2)
Hemos disfrutado mucho del ambiente de esta regata, en la que hemos tenido un poco de todo, pero está bien que la Bahía nos enseñe a mejorar. El segundo día de regatas en ORC fue complicado, pero los Comités de Regatas han estado en general muy bien. Hoy hemos tenido una clausura estupenda, con dos pruebas y un Embat que se ha mantenido estable. Estoy muy contento con el trabajo de la tripulación, que ha estado a un gran nivel y ha hecho posible esta victoria.

Juan Escandell, armador y patrón del IBE Tres Mares (ganador en ORC4)
Estamos muy contentos con la victoria. La Gaastra PalmaVela de este año ha sido complicada, salvo hoy. Los días anteriores hemos tenido que hacer recorridos difíciles por las condiciones meteorológicas, pero el Comité de Regatas ha sabido gestionar muy bien esa situación. La verdad es que este año nos hemos tenido que exprimir más las neurona, pero hemos acertado con los roles. Para una tripulación como la nuestra ganar aquí es un broche de oro, porque es una regata en la que nos medimos a barcos de fuera.

Fuente: Prensa Gaastra PalmaVela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez