miércoles, 18 de junio de 2014

2ª Edición de " Los Días de los Museos de la Costa Vasca"

Los Días de los Museos de la Costa Vasca

El fin de semana del 20, 21 y 22 de junio todos los centros adheridos ofrecerán una gran variedad de ventajas y actividades especiales dirigidas a todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, descuentos, etc. 

(Archivo)

Pretende configurar una oferta turística de conjunto, y valorizar y difundir la oferta cultural costera, con especial interés en el patrimonio marítimo, mediante el desarrollo de productos museísticos comunes, proyectos compartidos y acciones de comunicación y de promoción.

La red de Museos de la Costa Vasca, nace el año 2012, como un escenario de colaboración de diferentes equipamientos culturales de la Costa Vasca ( Bizkaia y Gipuzkoa) que agrupa a museos, centros de interpretación y otros recursos existentes.
La red se deriva de la implantación del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca, impulsado por la Agencia Vasca de Turismo ( Basquetour), apoyado por las Diputaciones Forales ( Bizkaia – Gipuzkoa), y está formada por 39 miembros.
Con la creación y consolidación de la red de Museos de la Costa Vasca, se pretende valorizar y difundir el rico patrimonio vasco, especialmente el patrimonio marítimo, mediante la creación de productos museísticos comunes, proyectos compartidos y acciones de comunicación y promoción turística.
Con este objetivo, este año también, hemos trabajado y os queremos presentar, por segunda vez, el día de los museos de la Costa Vasca.

Son 28 museos los que ofrecen un programa especial con motivo del día, o los días de la costa vasca (20, 21 y 22 de junio), 17 en Bizkaia y 11 en Gipuzkoa.

12 ofrecen jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita:
-Bizkaia: Txakolingunea, Arkeologi Museoa, Euskadiko Biodibertsitate Zentroa, Euskal herria y Pakearen museoa, Urdaibai Bird Center, Rialia, Santimamiñeko koba y Santurtzi Itasoa Museoa.
-Gipuzkoa: Arte eta Historia museoa, Mater itsaontzia y Untzi Museoa

2 reducción de entrada: en Bizkaia Zubia y Algorri.

13 visitas guiadas gratuitas a sus contenidos permanentes, exposiciones temporales o entornos naturales e históricos:
-Gipuzkoa: Aquarium, Untzi Museoa, Arma Plaza, Donejakuen bidea, Plaiaundi, Mater itsasontzia, Arte eta Historia Museoa.
-Bizkaia: Puente Vizcaya, el museo de la Paz, Santurtzi Itsasoa Museoa, Rialia, Urdaibai Bird Center

3 ofrecen recorridos de pago por su entorno:
Centro de la Biodiversidad de Urdaibai, Itsas Ondare Zentroa de Lekeitio y San Telmo museoa.

Y además, talleres y visitas
-Talleres infantiles gratuitos en Arkeologi Museoa.
-Talleres para familias gratuitos en Santurtzi, Euskal herria Museoa, Museo Diocesano de Arte Sacro.
-Talleres de pago para todos los públicos en Ekainberri.
-Visitas comentadas y fabricación en vivo de un arpón ballenero en la ferrería de Pobal.
-Exhibición de talla de silex y documentales arqueológicos en Santimamiñe.
-En Plentzia la presentación de una exposición con objetos que proceden de la relación vasco-canadiense a propósito de la caza de ballenas.
-Un juego participativo a través de tablet y app en el museo romano Oiasso
-Cuentacuentos en Santurtzi
-Competición de juego de tablero en el Museo Marítimo de Bilbao.


Animaros a participar de las innumerables actividades propuestas para este fin de semana y recordaros que toda la información se puede consultar en la página: www.losmuseosdelacostavasca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez