lunes, 9 de junio de 2014

Alex Pella obtiene la calificación para la Route du Rhum

- El regatista solitario catalán navegó 1200 millas en la travesía entre Azores y Santander

- El próximo objetivo del barco del armador del Tales, Gonzalo Botin, es el Mundial de Class 40


©AlexPella

El regatista solitario, Alex Pella, ya ha sumado las millas de calificación para participar el próximo otoño en la Route du Rhum en el Class 40 Tales, del armador cántabro Gonzalo Botin.
En esta ocasión el Tales navegó desde Antigua hacia Europa, el primer tramo hasta Azores la tripulación del Tales la formaron el armador Gonzalo Botin, Alex Pella y el responsable de la electrónica Luis Guervos. En segundo tramo Pella ya lo hizo en solitario entre Horta y Santander, un trayecto de 1200 millas náuticas y que le sirvió como calificación oficial para poder participar en la regata francesa.
La Route du Rhum (Ruta del Ron) saldrá el 2 de noviembre de Saint-Malo y tiene como destino final Guadalupe y que ya cuenta con casi medio centenar de Class 40 inscritos.
Alex Pella explica que ya ha dado un paso más de cara a esta gran cita: “Era importante tener ya las 1000 millas que te exige la organización para poder participar en la regata y después de la travesía ente Azores y Santander estamos realizando varias modificaciones, quilla, timones, pilotos y elaborando las nuevas velas”. El regatista catalán tiene a un equipo importante trabajando a todos los niveles, electrónica, velería, puesta a punto: “Formamos una gran tripulación, y aunque la Route du Rhum sea una regata en solitario, detrás está el trabajo de mucha gente para que esto sea posible. El ambiente es fenomenal y el éxito de este proyecto es de todos ellos”.

©AlexPella

Sobre su travesía en solitario explica que “hacía mucho tiempo que no navegaba solo, lo había hecho mucho a dos, pero desde la época del Mini que no lo hacía, con lo que fue volver atrás en el tiempo. Además la primera noche estuve con fiebre y sin salir de dentro del barco, pero a partir del segundo día volvió a ser todo normal con el tramo del Cantábrico con mucho tráfico de mercantes, hasta la llegada a Santander con una noche cerrada y con la visita del servicio de aduanas como anécdota final”.
El próximo objetivo del Tales será el Campeonato del Mundo de Class 40 que se celebrará en septiembre en Douarnenez (Francia), se trata de una regata con tripulación y en la que el Tales de Gonzalo Botin ya ha ganado en tres ocasiones. Según explica Alex: “Es un gran barco y estoy convencido que estaremos arriba en el Mundial y en la Route du Rhum”.

Fuente: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez