viernes, 13 de junio de 2014

Campeonato de Catalunya de J80. El viento no aparece durante la 1ª jornada

Estaba previsto que las pruebas comenzasen a las 4 de la tarde, y los participantes y el comité salieron puntualmente para poder montar el recorrido ya que en tierra había una buena brisa, pero…

En el mar, escasos 2-3 nudos y de dirección muy variable, por lo que el comité tuvo que izar "inteligencia" a la espera de que la cosa mejorase.

Así comenzó…

Mar en calma y las nubes que apuntaban por la costa se iban disipando, aunque el día no terminaba de brillar. Larga espera, cambio de posición del comité (no se puede decir que no lo intentó) a ver si encontraba presión, pero de donde no hay no se puede sacar, y ante lo visto, con "inteligencia sobre A" envió a los barcos a tierra, dejando la primera jornada con la clasificación en blanco.

… y así finalizó el día

Para mañana parece que el viento si aparecerá a partir de mediodía, con unos buenos 10-12 nudos y rachas de 15. Esperemos que se cumpla y podamos disfrutar todos del espectáculo de la vela.

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez