domingo, 15 de junio de 2014

Campeonato de Catalunya de J80. Hugo Rocha ("New Territories") se lleva el campeonato.

Hugo Rocha  a bordo del "New Territories" se ha proclamado Campeón de Catalunya 2014 manteniendo la posición que consiguió ayer al no poderse celebrar hoy ninguna prueba. 


A la hora prevista para el comienzo de procedimiento, día despejado y viento de componente sur de entre 6, 8 nudos de intensidad, por lo que se dio la salida a la 1ª manga del día, que tuvo que suspenderse por llamada general. De nuevo comienza el procedimiento y por fin los barcos comienzan la ceñida del primer tramo. Por la costa se van formando negros nubarrones y la humedad se empieza a sentir al tiempo que el viento, de nuevo muy rolón, comienza a desaparecer. Antes del primer paso por barlovento, la flota se mueve a duras penas y el comité decide suspender la manga. De nuevo a la zona de salida y parece que de nuevo vuelve la presión. El comité decide afrentarse hacia el mar para buscar viento limpio y parece que puede llegar, pero con la llegada del chubasco tormentoso, el viento vuelve a caer totalmente. Parece que la cosa no tiene perspectiva de cambio, los barcos comienzan a colocar los motores en las popas y apuntar hacia puerto… Finalmente, el Comité decide dar por finalizada la jornada y el campeonato.


A las 5 de la tarde, en la planta alta del Club, se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores del campeonato, con La tripulación del "New Territories" en lo más alto del pódium del Campeonato de Catalunya, seguido de los del "Ninoco" y "Bribón Movistar".
El pódium de la regata incluía al  murciano "Fini Golosinas" en el segundo puesto y "Ninoco" bajaba al 3º, siendo de nuevo el "New Territories" el que se subía a lo más alto.

Clasificación:
1. NEW TERRITORIES – Hugo Rocha – CN Arenys de Mar. Campions de Catalunya.
2. FINI GOLOSINAS – Julio Bernrdeau – CN Villa de San Pedro.
3. NINOCO – Lucas Llobet – CN El Balís. Subcampions de Catalunya.
4. BRIBÓN-MOVISTAR – Marc de Antonio. Bronze Campionat de Catalunya.


Con la foto de todos los participantes que se encontraban en la sala, se dio por finalizado este Campeonato de Catalunya 2014 de J80 que ha gozado de muy buena organización, participación y ambiente, pero que ha fallado la "gasolina". En un par de semanas se celebrará en estas aguas el Campeonato de Europa de la clase, y aquí estaremos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez