domingo, 15 de junio de 2014

IV Trofeo Doctor Senís

"Grupo Clínico Doctor Luis Senís", "Fyord Valencia Luxury", "Iberolimp-Alhambra" y "Un mar sin barreras", vencedores de la prueba, primera cita del Memorial Juan Moreno.

©Jose Jordán / RCN Valencia

Las condiciones de navegación no han podido ser mejores durante las dos jornadas de competición del IV Trofeo Doctor Senís, que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia, siendo la primera prueba puntuable para el Memorial Juan Moreno. Hoy domingo el viento del nordeste llegaba a alcanzar los 17 nudos con rachas de hasta 20, mientras la flota completaba la única prueba del día, consistente en un recorrido con forma de trapecio. Debido a la gran presencia de mercantes en las inmediaciones del Real Club Náutico de Valencia, el campo de regatas ha tenido que situarse frente a la playa del Saler.
La última jornada ha traído pocos cambios en las clasificaciones de ayer, en las que los vencedores habían mostrado un claro dominio sobre sus rivales, adjudicándose en muchos casos las dos pruebas del día.

©Jose Jordán / RCN Valencia

En la clase ORC 1, Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña se llevaba la prueba del día, pero no lograba arrebatarle la victoria final a Grupo Clínico Doctor Luis Senís, del patrocinador de la prueba, que ayer dejó la clasificación sentenciada con dos primeros puestos en las dos mangas disputadas. Phonemovil ha sido por tanto el subcampeón siendo el tercer puesto para Trabuco de Francisco Martínez Torregrosa.

©Jose Jordán / RCN Valencia

Incontestable en toda la regata se ha mostrado Fyord Valencia Luxury de José Luis Maldonado, que no ha bajado de la primera posición en ninguna de las pruebas celebradas, proclamándose campeón de la clase ORC 2. Le siguen en el podio Majochede Alejandro Fliquete, tercero en la prueba de hoy con dos segundos puestos ayer yPeluxo Décimo de Alfonso Armero, cuyo segundo puesto de hoy le ha servido para meterse en el podio final.


En ORC 3 Reti se Xavier Santamaría ha dado el susto cuando se ha llevado la manga del día mientras que el líder provisional Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra quedaba tercero, y ambos empatados a cinco puntos. Finalmente Iberolimp-Alhambra se llevaba a casa el trofeo de campeón, seguido de Reti y con Corocotta de Eugenio Díaz en tercera posición.

En la clase Open, que ha disputado dos pruebas en todo el fin de semana, ha habido un triple empate a puntos en la clasificación final, siendo finalmente la victoria para Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Sailing Club, que ha remontado su tercera posición de ayer con una victoria en la prueba de hoy. Tetis de Fernando San José Gil, que finalizaba la jornada de ayer a la cabeza, ha descendido al segundo puesto de a general tras quedar tercero en la prueba del día y Argentum de Walter Besteiro quedaba tercero con dos segundas posiciones en las dos pruebas disputadas.

El cirujano maxilofacial Luis Senís, patrocinador de la prueba, tras la entrega de trofeos ha señalado que “más allá de la victoria, supone para nosotros una gran satisfacción comprobar el nivel que ha alcanzado esta prueba. Cuando creamos esta regata hace cuatro años, nuestro objetivo era que fuera una cita atractiva a la que acudieran barcos de las tres provincias de la Comunidad e incluso de fuera. Hoy esto ya es una realidad, hemos logrado ser una prueba de alto nivel, por lo que estamos muy satisfechos”.

©Jose Jordán / RCN Valencia

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del patrocinador de la regata, el doctor Luis Senís, que ha sido además vencedor de la clase ORC 1, el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación de Vela de Comunidad Valencina José Martínez, el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico y el delegado de vela José Ignacio Vicent Peña y Mamen Puchades, de la joyería Sie7e, empresa que desde hace varias ediciones colabora con esta prueba, y que ha hecho entrega de una joya al primer clasificado de cada clase. Tras la entrega de trofeos, todos los participantes han podido disfrutar de una degustación de gin tonics por cortesía de la firma de ginebra Plymouth, habitual colaborador del club valenciano.


Fuente: Prensa RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez